Declaración institucional contra la “barbarie”

El Pleno municipal de Mairena condena la “masacre injusta” de Rusia sobre Ucrania

Declaración institucional contra la “barbarie”, demandando a los Estados que no cesen en la búsqueda de la paz y la integridad nacional. En la localidad reside medio centenar de ucranianos

El Pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aprobado hoy una declaración institucional –por tanto por unanimidad- en la que se considera de “extrema gravedad” la “masacre injusta” que Rusia está provocando desde que hace un mes decidiese invadir Ucrania con la fuerza de las armas. Se trata de “una violación de la legalidad internacional con consecuencias de gran alcance social y económico”.

La localidad aljarafeña cuenta con aproximadamente medio centenar de personas de origen ucraniano censados. Ya hace una semana se produjo una concentración de protesta en la puerta del Ayuntamiento en apoyo a la paz y al fin de la guerra desencadenada por Rusia. La declaración institucional cree que “Naciones Unidas y la Unión Europea no deben mirar hacia otro lado”. También reseña el “afecto” que desde Mairena se tiene a los pueblos ruso y ucraniano, que “viven en armonía en suelo español”.

El texto solicita a Vladimir Putin, presidente ruso, que ponga fin inmediato a “la agresión y la retirada de los efectivos militares rusos desplegados en Ucrania”.

También se condena “cualquier tipo de actos xenófobos contra la población rusa”. El pleno del Ayuntamiento mairenero se pone a disposición del Gobierno de España para colaborar en cualquier tipo de actuación humanitaria y la acogida de la ciudadanía de Ucrania que está abandonando su país”.

La declaración institucional la han suscrito esta tarde los grupos de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar