El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache colaborará con la Asociación Amigos de la Cabalgata «Agustín Pérez Sastre» en su proyecto «Ayuda Ucrania». La Junta de Gobierno Local aprobó esta mañana la concesión de una subvención directa de 8.000 euros para este colectivo que tiene previsto emprender la próxima semana un viaje de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano.

El alcalde de la localidad, Fernando Zamora, y el presidente de la Asociación Amigos de la Cabalgata, Juan Carlos Pérez, firmaron esta mañana el convenio de colaboración entre ambas entidades. En virtud a este acuerdo, el Ayuntamiento otorga al colectivo una subvención directa para sufragar los gastos de combustible de la expedición de ayuda humanitaria que tiene previsto realizar la Asociación el próximo 28 de marzo.

«El interés humanitario y la urgencia de la actuación justifican la concesión de esta ayuda», según recoge el texto del convenio que está avalado por la firma de la Secretaria y el Interventor municipal.

La Asociación Amigos de la Cabalgata inició hace unas semanas una campaña de recogida de ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano que transportará en esta expedición cuya salida está prevista para el próximo lunes 28 de marzo.

«Nos sentimos profundamente agradecidos con el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache por toda la colaboración que nos está prestando para este proyecto humanitario. Llevaremos alimentos, medicamentos, ropa y otros productos de primera necesidad y nos traeremos a familias ucranianas para que puedan ser acogidas en nuestro país. Para ello estamos en contacto con diversas entidades como CEAR o Cáritas», explica Juan Carlos Pérez.

El alcalde, Fernando Zamora, reiteró el apoyo del Ayuntamiento a la Asociación. «En cuanto nos dieron a conocer la idea, comenzamos a buscar la fórmula para colaborar con este proyecto humanitario que se materializa en el convenio que acabamos de suscribir», expresó el alcalde.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar