Los tres proyectos incluidos buscan promocionar los espacios naturales con los que cuentan las localidades ubicadas en la Doñana y la Sierra Morena sevillanas, así como posicionar la capital hispalense como destino urbano

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha informado al Consejo de Gobierno de los tres proyectos hispalenses incluidos en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Andalucía 2022-2024 (PTST), que contemplan una inversión de 8,8 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation.

En total, la Junta de Andalucía gestionará 72,62 millones de estos fondos para 25 proyectos promovidos por ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones provinciales en nuestra comunidad. En el caso de la provincia de Sevilla, los tres proyectos incluidos son ‘La Doñana sevillana’, ‘Sierra Morena de Sevilla’ y ‘Sevilla, espacio central’.

La iniciativa dirigida a la Doñana sevillana es un proyecto promovido por la Diputación de Sevilla y cuenta con una inversión de 2.930.720 euros. Las actuaciones se centran en los municipios de la zona sur del Aljarafe-Doñana (Aznalcázar, Isla Mayor, Pilas, La Puebla del Río y Villamanrique de la Condesa). Estas poblaciones abarcan casi el 30% de la superficie total del Espacio Natural de Doñana. El Plan de Sostenibilidad Turística propuesto persigue convertir esta comarca en un ecodestino de referencia a nivel provincial, regional y nacional, a través de la definición y promoción de una marca homogénea que favorezca el despliegue de nuevos productos y servicios turísticos de calidad.

El proyecto ‘Sierra Morena de Sevilla’ está impulsado por la Diputación de Sevilla y el presupuesto asciende a 2.930.000 euros. La demarcación territorial de este destino se corresponde con los términos municipales de Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto. Este territorio, ubicado en el sector central de Sierra Morena, cuenta con un gran potencial turístico. Así, para impulsar su desarrollo se pretende alcanzar un uso sostenible de su patrimonio y de sus infraestructuras verdes para transformar la comarca en un destino sostenible y con una oferta comprometida con el medio ambiente.

Por último, ‘Sevilla, espacio central’ es una iniciativa del Ayuntamiento de la capital hispalense que cuenta con 2.920.000 euros de los fondos europeos. Este proyecto se focaliza en los principales espacios visitados por los turistas en la ciudad, que es uno de los destinos referentes en España. Así, persigue actuar en las localizaciones de máxima aglomeración, caracterizadas por una configuración urbana de calles estrechas, en las que la actividad turística convive con la población local.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar