Delegación Turismo y Patrimonio

La exposición Sacro Memoriae y mesas redondas temáticas, entre las actividades de Semana Santa en Olivares

El Ayuntamiento de Olivares ha organizado actividades alternativas a la Semana Santa de 2021, teniendo en cuenta que no habrá desfiles procesionales con motivo de la pandemia del COVID-19.

Para ello la Delegación Municipal de Turismo y Patrimonio ha organizado una exposición sobre arte sacro y mesas redondas temáticas, que se desarrollarán durante los días 27 de marzo (sábado de Pasión) al 2 de abril (Viernes Santo).

La Exposición tendrá como sedes el Palacio del Conde Duque de Olivares, actual sede del Ayuntamiento, y los museos de las hermandades de penitencia del municipio, Vera Cruz y Soledad. Además, ambas Hermandades también participarán en el acto a través de la muestra y exhibición de su patrimonio.

Las diferentes disciplinas artísticas relacionadas con el arte sacro que podrán verse serán la pintura, escultura, orfebrería, bordados y fotografía.

La inauguración será mañana sábado 27 de marzo a las 13:00 horas. Desde entonces se mantendrá abierto al público ininterrumpidamente hasta las 19:00 horas. El resto de días el horario será de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas.

Además de la Exposición, también se desarrollarán una serie de mesas redondas en el patio del Ayuntamiento bajo los siguientes títulos y fechas:
- Lunes 29 de marzo: “El silencio sonoro que envuelve la Semana Santa. El acompañamiento musical”.
- Martes 30 de marzo: “Las andas, trabajaderas y el andar de la Semana Santa. Capataces y costaleros a los pies de nuestra devoción”.
- Miércoles 31 de marzo: “La historia de la Semana Santa que nunca te contaron”.

Todas las mesas redondas comenzarán a las 19:30 horas en sus respectivas fechas y temáticas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar