Más de 4.000 usuarios en el municipio

El Centro Guadalinfo, clave para el impulso de la transformación digital en Gines

Con más de 4.000 personas usuarias, el Centro Guadalinfo, situado en la Casa de la Juventud, se consolida como referente en las nuevas tecnologías y la transformación digital en Gines, convirtiéndose además en pieza clave para el fomento de la administración telemática entre los vecinos y vecinas.

Así se puso de manifiesto durante la firma del Plan de Trabajo 2022, que contempla la continuidad de este importante programa de dinamización tecnológica dentro del Marco Estratégico 2022-2025.

En el acto estuvieron presentes el Alcalde, Romualdo Garrido, el dinamizador del centro, Isaac Camino, y la Dinamizadora Territorial de Guadalinfo en Sevilla, Carmen Mota.

Cabe destacar que desde el Centro Guadalinfo de Gines se gestionan en torno a 200 certificados digitales de manera mensual, así como más de 500 atenciones personalizadas de diferente ámbito cada mes.

Además, se ponen en marcha habitualmente cursos de formación y talleres de diferente índole, como iniciación a la informática, Google Apps, Drive, presentaciones, ofimática, iniciación a la programación, edición de fotos, etc. así como talleres de temáticas concretas como gestiones con certificado digital, sistema cl@ve, búsqueda activa de empleo, ofimática en la nube, etc.

Igualmente, el centro trabaja de manera directa para la ciudadanía con entidades y organismos oficiales como el SEPE, el SAE, la Seguridad Social, la Agencia Tributaria o el Ministerio de Justicia, entre otras, evitando con ello numerosos desplazamientos y facilitando a los vecinos y vecinas los servicios que prestan estas administraciones.

Para más información, las personas interesadas pueden acudir al Centro Guadalinfo, situado en la calle Fray Ramón de Gines 11-A, en horario de 8.00 a 14.30 de lunes a viernes, así como los martes de 17.00 a 20.00 horas. Además, disponen del correo electrónico [email protected] y del número de teléfono y Whatsapp 672199794.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar