Consagrado como uno de los novelistas históricos más importantes de España, ha presentado este viernes, 18 de marzo, en Tomares El Cirujano de Almas, en una tarde que ha contado con un gran ambiente y numerosos jóvenes que aguardaban largas colas para que Rebeca Stones y Mercedes Ron les firmarán sus libros

La 13ª Feria del Libro de Tomares, que ha contado hoy viernes, 18 de marzo, con un gran ambiente desde por la mañana, ha sido visitada esta tarde por uno de los novelistas históricos actuales más importantes de nuestro país, Luis Zueco, caracterizado por el impecable rigor histórico con el que aborda sus relatos.

El autor de la exitosa novela El mercader de libros, experto en patrimonio y cultura, ha presentado en Tomares su último libro El Cirujano de Almas, una obra ambientada entre finales del siglo XVIII y principios del XIX, en pleno auge de la Ilustración, que lo ha consagrado como maestro de la novela histórica, por la forma tan magistral en que Zueco consigue capturar ese instante en el que cambia toda una época.

El autor de la fascinante Trilogía Medieval: El Castillo, la Ciudad y el Monasterio, ambientada en los escenarios arquitectónicos más importantes de la época medieval, con la que logró el éxito internacional de la crítica y del público, y director de los Castillos de Grisel y Bulbuente convertidos en alojamientos con encanto, ha destacado que “me fascinan las épocas de cambios como la actual, porque siempre pasan cosas importantes y es cuando la historia pega un cambio brusco, un salto. Para mi era un reto escribir sobre esta época tan diferente a la medieval”.

Una novela llena de intriga y aventuras que engancha desde la primera página, y en la que se rinde homenaje a la profesión médica, ha destacado la directora de cine y presidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales, Laura Hojman, que ha presentado a Zueco.

Gran ambiente
Una gran tarde que ha contado con un gran ambiente, un gran lleno y numerosos jóvenes que aguardaban larguísimas colas desde primeras horas de la mañana para que autoras como Rebeca Stones y Mercedes Ron les firmarán sus libros. Rebeca Stones ha presentado su quinta novela, Ingobernable (Montena), y Mercedes Ron, su trilogía Dímelo: Dímelo bajito, Dímelo en secreto y Dímelo con besos (Montena).



Una jornada en la que también la escritora y periodista Mercedes de Pablos, ha presentado El ángel de la paz y otros relatos, una obra en la que la violencia, las relaciones afectivas de cualquier naturaleza y la búsqueda de la coherencia son los ejes que vertebran estos relatos. Presentada por el escritor Fernando Repiso y Carlos Aristu, Mercedes de Pablos, ha señalado que “hay muchos tipos de violencia, la violencia que se produce en la vida cotidiana, la soterrada, la explícita, y la violencia que siempre gana, porque es la violencia desde el poder, y el drama de la violencia de la defensa que, aunque sea, en legítima defensa, siempre mancha”.

La tarde ha contado también con escritores locales como el poeta tomareño Ignacio Bilbao, quien ha presentado su quinto poemario La Cuesta de los Barberos, editado por la editorial tomareña Platero Coolbooks. “100 poemas y una vida, eso es La Cuesta de los Barberos, pues no hay nada que me emocione más en vida”, ha destacado el autor de este bello poemario que transportará al lector a la ciudad Siena.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar