El I.E.S. Alixar de Castilleja de la Cuesta y el I.E.S. Atenea de Mairena del Aljarafe son dos de los institutos de la provincia de Sevilla del total de 21 centros docentes públicos de FP que están impartiendo formación para la obtención de certificados de profesionalidad. Para este objetivo, la Consejería de Educación ha destinado en la provincia más de 509.000 euros.

La delegada territorial de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava, ha comunicado que un total de 21 centros docentes públicos de FP de Sevilla están impartiendo formación para la obtención de certificados de profesionalidad con el objetivo de mejorar la cualificación de los sevillanos y, de esta manera, incrementar su empleabilidad, en especial de la población juvenil.

Eslava ha remarcado que “en la provincia se han destinado 509.269,39 euros a esta oferta dirigida prioritariamente a personas desempleadas.” Se trata de una oferta de formación con alta demanda dentro de los sectores industriales de cada provincia andaluza y, por tanto, con una alta empleabilidad. Así, este curso se oferta, en la provincia de Sevilla, 38 cursos, de los cuales 23 serán de oferta completa y 15 de oferta parcial. Entre las formaciones que se ofertarán se encuentran, entre otros, Mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos, Seguridad en equipos informáticos o Programación con lenguajes orientados a objetos y base de datos relacionales.

Los centros, tanto los institutos como los centros integrados de FP, que se han sumado a esta iniciativa han elaborado proyectos de implementación y desarrollo de estas acciones formativas vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y adecuarlas a las demandas y necesidades del tejido productivo.

Los certificados de profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales en el ámbito de la administración laboral. Por tanto, se trata de proporcionar la formación requerida por el sistema productivo, con el fin de reconocer un determinado perfil profesional que incluya un conjunto de competencias identificables dentro del tejido empresarial y valoradas en el mercado laboral.

Se ordenan a través del Repertorio Nacional de Certificados de Profesionalidad en 26 familias profesionales y tres niveles de cualificación. Cada certificado se corresponde con un perfil profesional estructurado en unidades de competencia que se asocian a módulos formativos. El certificado de profesionalidad tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por la Consejería competente en materia de empleo.

De los 21 centros docentes públicos, 20 son institutos de educación secundaria que imparten FP (I.E.S. Cristóbal de Monroy de Alcalá de Guadaíra; I.E.S. La Campiña de Arahal; I.E.S. El Arenal, I.E.S. Hermanos Machado e I.E.S. Torre de los Herberos de Dos Hermanas; I.E.S. Aguilar y Cano de Estepa; I.E.S. Arrabal de Carmona; I.E.S. Alixar de Castilleja de la Cuesta; I.E.S. Bajo Guadalquivir de Lebrija; I.E.S. Ponce de León de Utrera; I.E.S. Atenea de Mairena del Aljarafe; I.E.S. Carmen Laffón de San José de la Rinconada; I.E.S. Politécnico, I.E.S. Polígono Sur, I.E.S. Heliópolis, I.E.S. Albert Einstein, I.E.S. Beatriz de Suabia, I.E.S. Pablo Picasso, I.E.S. Punta del Verde, I.E.S. Santa Aurelia) y uno Centro Público Integrado de Formación Profesional, el C.P.I.F.P. Los Viveros de la capital.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar