Tal y como explicaba la autora del cartel en sus redes para su elaboración ha utilizado la técnica mixta, en concreto café, acuarela y lápiz de color sobre papel.
Se presenta sobre un fondo color tierra, realizado mediante una aguada de café que recuerda el diseño de las estampas religiosas antiguas. De este, sobresale como imagen principal la de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder de Coria del Río.
Se ha empleado acuarela y el lápiz de color mediante el uso del dripping o salpicado de la pintura y estarcido, reservando las zonas de los bordados.
Las zonas más pigmentadas son aquellas que se encuentran en primer término, como son manos, parte de la cruz, rostro y parte de la túnica, simbolizando el avance hacia un futuro lleno de color.
Las zonas en segundo término de la figura, como son hombros, parte trasera de la cruz y parte de la túnica, pueden observarse mediante un uso moderado de los pigmentos o incluso una línea.
“Esto, hace alusión al pasado, un pasado que, aun dejando huella en nosotros, deja avanzar hacia ese futuro”, manifestaba.
El resto de salpicaduras que rodean la figura, recuerdan a la cera derramada por los nazarenos durante la estación de penitencia.
Y en cuanto a la tipografía, se ha elegido una tipografía con serifa, es decir, con remates, debido al carácter formal que requiere, y la fácil legibilidad de este tipo de letra.
Después de la presentación, los asistentes se trasladaron a la Sala Martínez de León donde se inauguró oficialmente la exposición homenaje de obras del pintor coriano Francisco Tiravit que se podrá visitar hasta el 13 de marzo en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas.
Semana Santa
cartel
cuaresma
Jesús del Gran Poder
Hermandades
exposición
pintura
Ana Tiravit
Francisco Tiravit
artista
homenaje
estampa
Coria
Coria del Río