Elementos patrimoniales significativos en fotos y obras de artistas relacionados con el centro, como Paco Cortijo, Paco Cuadrado, Rolando Campos o Félix de Cárdenas, entre otros

Ya se puede visitar en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla la exposición ‘50 Patrimonios’, que recoge todo lo que significa el Colegio Aljarafe de Mairena del Aljarafe como modelo de enseñanza en Andalucía y pone en valor su contribución, al apostar por un modelo innovador, abierto a la vida y de vocación ilustrada y social, durante su trayectoria de cincuenta años.

Organizada en colaboración con la Fundación Colegio Aljarafe, con motivo del cincuenta aniversario del centro, la muestra va a permanecer en la Casa de la Provincia hasta finales de marzo. Juega con el concepto de ‘patrimonio’ como todo elemento significativo del Colegio Aljarafe, que ha sido decantado por el tiempo, haciendo balance en los ámbitos pedagógico, arquitectónico, social, literario, teatral, deportivo, humano y artístico, desde 1971.

En paneles con textos y fotos, se van desgranando los 50 elementos patrimoniales que ha generado la práctica de la enseñanza en estos cincuenta años, organizados en 11 bloques temáticos: Orígenes, Historia, Arquitectura, el carácter social, el Teatro, el entusiasmo literario, la educación para la ciudadanía, la escuela abierta, el estilo pedagógico, el juego del deporte y la factoría artística.

Se complementan con más de una decena de cuadros y dos esculturas de reconocidos artistas, vinculados con el Colegio de alguna manera (padres, madres, antiguos alumnos, profesores): Paco Cortijo, Paco Cuadrado, Rolando Campos, Félix de Cárdenas, Manuel Álvarez-Fijo, Enrique Acosta, Manuel Castaño, Pablo Grosso, José Mº Godoy, Esther Garrido, Dominga Sánchez, Jesús Alcántara, José M. Mariscal, Nemesio Moreno y Maribel García.

La inauguración de la exposición se producía a cargo de Blanca de Pablos, delegada de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe; Mario Sancho Maraver, presidente del Colegio Aljarafe Sociedad Cooperativa Andaluza y un representante del Equipo de Comisariado de la exposición, José Luis García Ballesteros.
Antonio Conde, alcalde de Mairena del Aljarafe, ha participado en la apertura de la exposición sobre uno de los más famosos colegios de la localidad, el Aljarafe, símbolo durante años de una forma de educar que transgredía cánones heredados en otros centros educativos, a su pesar, de tiempos pre democráticos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar