Este viernes, 4 de marzo a las 10.00 horas, tendrá lugar en la Casa Consistorial la presentación oficial de este innovador servicio que se presta desde las Delegaciones de Educación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Pilas.

Desde el inicio de la pandemia, el control de la calidad del aire en los centros educativos se ha vuelto esencial para garantizar la salud de escolares y docentes, y desde el Ayuntamiento de Pilas se ha realizado una fuerte apuesta, con su correspondiente inversión, a modo de instalación de medidores en la escuela infantil municipal, en los tres centros de enseñanza infantil y primaria, en los dos institutos de enseñanza secundaria y en el centro de adultos de la localidad, reduciendo de este modo la probabilidad de contagios por vía aérea.

A través de instalaciones tecnológicas de última generación, se monitoriza de forma exhaustiva la acumulación de CO2, la contaminación por gases y partículas, el control de la temperatura ambiente, la eficiencia energética por zonas localizadas y los niveles acústicos, recogidos por medio de sensores de una empresa a la vanguardia, Tales Tech.

De igual forma, en los últimos meses se ha procedido a la instalación de estos sensores en los edificios municipales, con el fin de ofrecer la máxima seguridad a los ciudadanos que acudan a realizar diferentes gestiones, así como al propio personal del Ayuntamiento.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar