Une el Parque PISA con el Metro
Antonio Conde: “La puesta en funcionamiento de la pasarela supone un paso más en nuestro proyecto de integración”
Esta nueva infraestructura “nos permite continuar haciendo una ciudad amable”, puesto que se puede llegar a cualquier punto de Mairena andando o en bicicleta. En este caso concreto, “no es sólo una integración urbanística, sino una integración social”, que pone más aún en valor el PISA como “un lugar de oportunidades” para emprendedores y empresarios y a la vez permite que los ciudadanos puedan llegar hasta esta zona “con mucha más facilidad”, por lo que en palabras del alcalde mairenero “es un motivo de satisfacción para todos”.
El Ayuntamiento de Mairena trasladó a la Junta de Andalucía “desde el principio” que la pasarela no fuera sólo peatonal, sino que fuera ciclopeatonal, un modelo que “confluye con nuestro interés por hacer la mejor ciudad para las personas y para las familias”, a las que “tenemos que trasladarles un sentido de responsabilidad social y ambiental del lugar donde vivimos” y “esta pasarela cumple con estos requisitos”.
Desde el punto de vista de la seguridad, también “se dan las condiciones”, ya que “en mundo de incertidumbres, nosotros tenemos que aportar seguridad”, y esta infraestructura permite que los ciudadanos “pueden ir desde el barrio industrial y comercial, que es el PISA, a su propio domicilio con total tranquilidad”, ha indicado.
Antonio Conde, ha manifestado que “la pasarela al PISA responde a las peticiones de nuestros emprendedores y refuerza la conexión de uno de los parques más importantes de Andalucía con su municipio y con el Metro, lo que supondrá un mayor tránsito de personas y un tránsito más sostenible”.
“Esto -ha continuado Conde-, la convertirá en una pieza clave en la Mairena moderna y amable que estamos creando y que queremos que sea la herencia de nuestros hijos”.
El regidor ha anunciado, además, que “traeremos la red de carril bici y el transporte sostenible al PISA como parte de nuestros planes de Barrio y de Movilidad, para consolidar su integración como un barrio más, hacerlo aún más cómodo y fomentar la riqueza y el empleo”.
El primer edil ha querido igualmente “reconocer el papel de nuestros emprendedores para que sea realidad la pasarela, una dotación que ha superado diferentes retos desde que comenzaran los primeros trabajos en 2017, y agradezco a la Consejería que haya mantenido el interés en una dotación necesaria”.