Rutas que ponen en valor a las mujeres

Cultural Routes, la empresa de turismo cultural en Sevilla que apuesta por “ellas”

Elena Iglesias fundó Cultural Routes en 2017 como fruto de su pasión por la cultura y la historia. En 2018 trasladó la empresa a Sevilla y, desde entonces, lleva a cabo su labor desde la capital andaluza.

Cada una de las visitas centran su atención, en mayor o menor medida, en la historia de grandes mujeres para dar visibilidad a todas las figuras femeninas que no estudiamos en las aulas o que la historia ha ido olvidando.

Cultural Routes cuenta con rutas como “Y También Ellas”, en las que se acentúan los nombres de algunas de las mujeres más relevantes de la ciudad hispalense, destacando su aportación social, política, intelectual o artística en la historia de Sevilla; “Sevilla al Son de la Copla”, en la que se narra cómo las mujeres de la época sacaban adelante a sus familias rompiendo todos los estereotipos por medio de este importante género musical o “Mujeres en el Palacio de Las Dueñas”, en la que se hace un repaso histórico por todas las mujeres que pasaron por el edificio y los importantes actos que llevaron a cabo en él. Todas estas visitas pretenden darle nombre de mujer a esa historia que la sociedad y el tiempo han ocultado.

En definitiva, Cultural Routes, es una empresa formada, en su mayoría, por mujeres que trabajan día a día de una manera activa para contribuir a la Igualdad de Género desde el turismo y la cultura ¡Mujeres a la luz!
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar