Otro año más desde la Delegación de Promoción Cultural, el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación programa una semana de actividades relacionadas con la poesía con motivo del día 21 de marzo (Día Internacional de la Poesía). El objetivo es hacer que niños y niñas, jóvenes y mayores disfruten, aprendan, lean y descubran la poesía.

Lunes 21: Día Internacional de la Poesía
La Semana de la Poesía se inaugurará con el Paseo Literario “Caminando entre Versos”. El paseo recorrerá la Plaza Nuestra Señora de Cuatrovitas, Calle Larga, Biblioteca, Colegios (Pío XII, Beatriz Galindo, Mayland y Británico) e Instituto. En este se expondrán las poesías, creación propia de todas y todos los vecinos que quieran participar.

Martes 22
A las 19.00 horas. Presentación y firma del libro de Poesía “Llueve, tu nombre…” del poeta local Luis Ángel Ruiz, en la Biblioteca Cosmos Biografía del autor

Miércoles 23
De 17.00 a 19.00 horas. Taller de Poesía con Lola Manzano, “Un Universo de Versos”, para niños/as de 8 a 14 años (previa inscripción/plazas limitadas/preferencia empadronados). En la Biblioteca Cosmos experimentarán con palabras, y jugando con ellas llegarán a crear su propia poesía. Adquirirán conocimientos sobre la vida y obra de grandes poetas, siempre de una forma divertida. Además, habrá alguna sorpresa.


La inscripción se llevará a cabo mediante solicitud que podrán presentar en la biblioteca, o enviar escaneada mediante correo electrónico a [email protected], siendo válida sólo si están debidamente rellenas y completas en todos sus campos y firmada.

Jueves 24
A las 19.00 horas Presentación y firma del libro de Poesía “Los lugares del Tiempo” del autor local Luis Millán, en la Biblioteca Cosmos.

Viernes 25
A las 20.00 horas. Recital de Poesía en homenaje a nuestros poetas locales, quienes estarán presentes, en la Bodega Salas. Presentado y dirigido por Lola Manzano, se amenizará el acto con música de guitarra en directo. No es necesario inscribirse.

Sábado 26
De 19.00 a 21.00 horas. Ruta literaria teatralizada basada en el sevillano Gustavo Adolfo Bécquer y Zorrilla (Don Juan Tenorio), en Sevilla, por zona Catedral y Barrio Santa Cruz (previa inscripción/plazas limitadas/preferencia empadronados).



Se pondrá a disposición un autobús gratuito que saldrá a las 18.00 horas de la Plaza de la Cultura y la vuelta será a las 21.30 horas.

Inscripción: Desde el día 7 de marzo, las personas que así lo deseen podrán inscribirse rellenando la solicitud de forma presencial en la biblioteca (en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.15 a 20.00 h) o enviándola rellena en todos sus campos, firmada y escaneada a [email protected] (si no está debidamente rellena y escaneada no será válida).
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar