Un acto institucional y las actuaciones de Arcángel, la BSMT, Joaquín Pavón, Inma Luna y el Coro de Julio Pardo, protagonistas del Día de Andalucía

Tomares celebró el pasado 28-F con numerosos actos con los que se conmemoró el 42 aniversario de trascendental referéndum de 1980, en el que Andalucía decidió en las urnas la autonomía plena a través del artículo 151 de la Constitución Española.

El acto institucional con motivo del Día de Andalucía tuvo lugar en la mañana del 28-F en la plaza de Constitución, estuvo presidido por el alcalde de Tomares, José María Soriano, y representantes de todos los grupos municipales, un evento que contó con la participación de alumnos de 3º y 4º de los colegios de Tomares y que se cerró con la interpretación del himno de Andalucía, que fue cantado de manera vibrante por el artista tomareño Joaquín Pavón acompañado por la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, y de España.



La jornada del 28-F, que fue abierta con el tradicional desayuno en el Club del Conde, contó también con un gran concierto en el Auditorio Municipal Rafael de León de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT), en el que público disfrutó del buen hacer de esta formación musical, de la voz de Joaquín Pavón y del espléndido baile de Inma Luna, en el que se interpretaron piezas tan conocidas como María de la O, Tientos del cariño o Una noche en Granada.

Los actos del 28-F se cerraron con la actuación del Coro de Julio Pardo, uno de los más emblemáticos y laureados del Carnaval de Cádiz.

Arcángel
Las celebraciones con motivo del Día de Andalucía se iniciaron el viernes 25 de febrero con un concierto de Arcángel, una de las mejores voces flamencas actuales que emocionó al numeroso público con su voz. El artista onubense, quien ya actuó en Tomares el 27 de febrero de 2017, un día antes de recibir la Medalla de Oro de Andalucía, demostró sobre el escenario un gran poderío ofreciendo un concierto memorable que quedará para el recuerdo, en el que estuvo magníficamente acompañado al toque y a la percusión por tres jóvenes artistas onubenses.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar