El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha dado hoy la bienvenida a la Casa de la Provincia al Rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, durante el acto de presentación de la VI Carrera Popular Pablo de Olavide, un certamen deportivo que organiza el Vicerrectorado de Campus Saludable a través del Servicio de Deportes, y que vuelve a celebrarse, tras el parón de dos años motivado por la pandemia sanitaria, el próximo 2 de abril en el campus de la UPO.

Junto a ellos en esta presentación, el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano; el vicerrector de Campus Saludable y Deporte de la UPO, Antonio Fernández Martínez; Isabel Martínez Martínez, representante de la Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial en Andalucía, AEPMI, así como deportistas y representantes de empresas y entidades colaboradoras.

Alejandro Moyano ha felicitado a quienes forman la gran familia de la UPO por esta iniciativa deportiva y lúdica y ha agradecido al Rector “el raudal enorme de solidaridad con el que llega la carrera”.

“La UPO le ha cedido a la Diputación la oportunidad de elegir a una asociación o colectivo al que destinar parte de los fondos recaudados en las inscripciones de la carrera. Y desde el Área de Cultura y Ciudadanía hemos pensado que la causa de Hugo, un pequeño afectado de Castilleja de Guzmán, era digna de este fin. El pequeño, con su madre Rosa como fiel valedora, son ejemplos de la lucha contra la patología mitocondrial. Y a la asociación que vela por soluciones en ese apartado, AEPMI, va hoy la solidaridad de esta carrera”, ha dicho Moyano, saludando así a ambos protagonistas, también presentes en el acto.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide ha celebrado la vuelta de la Carrera Popular y ha subrayado la apuesta de la Universidad Pablo de Olavide por el deporte: “El deporte es vida, salud y representa todos los valores que nos ayudan a crecer y a mejorar como personas”. Francisco Oliva ha destacado, además, la importancia de favorecer este tipo de iniciativas por su dimensión integradora y solidaria y ha reivindicado el papel de la Universidad para mejorar el bienestar de la sociedad.

Por su parte, Antonio Fernández ha detallado aspectos técnicos de la carrera y ha subrayado “que después de una dura pandemia que nos ha obligado a cancelar la prueba durante dos ediciones, poco a poco vamos retomando nuestra vida a nivel académico, social y deportivo”.

La VI Carrera Popular, a beneficio de AEPMI, dará comienzo a las 11,00 horas con salida y meta en la Plaza de América. Tendrá un recorrido de ocho kilómetros, durante los cuales se contará con un punto de avituallamiento en el kilómetro cinco y otro avituallamiento al finalizar la prueba.

Las categorías en las que competirán quienes participen, tanto en modalidad masculina como femenina, serán las siguientes: juvenil (nacidos en 2004 y 2005), senior A (nacidos entre 1982 y 2003), senior B (nacidos entre 1986 y 1991), veterano A (nacidos entre 1974 y 1985), veterano B (nacidos en 1973 y anteriores), alumno UPO, personal UPO y clubes/entidades.

Habrá trofeo para el primer clasificado de la general y de cada categoría, medalla para el segundo y tercer clasificado, así como cheques regalo de distintas entidades colaboradoras. Los premios no son acumulativos, de tal forma que los tres primeros de la clasificación general no podrán optar a los premios de su categoría. Además, se premiará a la facultad de la UPO con mayor número de inscritos y al corredor de mayor edad que finalice la carrera.

La inscripción a la carrera tendrá un coste de seis euros. Con la inscripción, a cada participante se le hará entrega de una bolsa del corredor, que incluye: camiseta técnica, manguitos, dorsal personalizado, cronometraje con chip gestionado por Dorsal Chip y seguro individual.

Un euro de cada inscripción se destinará a la (AEPMI), entidad beneficiaria en esta edición de la carrera y que destinará lo recaudado a mejorar la calidad de vida de los enfermos afectados con esta patología y a promover la investigación en este ámbito.

La recogida de los dorsales con chip y la bolsa del corredor podrá realizarse desde jueves 31 de marzo al viernes 1 de abril en las oficinas del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide, situada en el edificio 18, Celestino Mutis, y el horario de recogida será de 9,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,30 horas.

La carrera, organizada por el vicerrectorado de Campus Saludable y Deporte y el Servicio de Deportes, gestionado por la Fundación UPO cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, la Diputación de Sevilla, el Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide y Metro de Sevilla. Además, cuenta con la colaboración de El Corte Inglés, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Coca-Cola, Carrefour, Ilunion, Rroppas, S.L y la Fundación Sevilla Fútbol Club. Entre los medios que colaboran en este evento se encuentra Estadio Deportivo, Cadena COPE, Europa FM, Cadena Ser y Diario de Sevilla.

Todas aquellas personas que quieran participar en esta cita puede inscribirse desde hoy mismo a través de la web del Servicio de Deportes de la Universidad Pablo de Olavide: www.upo.es/carrerapopular
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar