Es un proyecto piloto de la Diputación

El alumnado de ESO de Villamanrique de la Condesa aporta ideas para el proyecto Redes que generan futuro

El alumnado de 4º de la ESO del IES Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa ha celebrado una sesión de trabajo del proyecto “Redes que generan futuro”.

Los jóvenes participantes han comenzado a plantear propuestas de cara a la elaboración de un decálogo municipal de acción por el clima, iniciativa con la que aportarán ideas para hacer de Villamanrique un pueblo más sostenible y resiliente al cambio climático. Se trata de un proyecto piloto de participación juvenil de la Diputación de Sevilla en el que jóvenes de 40 municipios de la provincia van a tener la oportunidad de proponer medidas para hacer frente al cambio climático en el ámbito local, pudiendo intervenir así en la política municipal.

De esta forma se trabaja con los alumnos y alumnas el objetivo 13, acción por el clima. Un proyecto pionero en la provincia de Sevilla, en el que participan con otros cuarenta centros sevillanos.

El cambio climático es un problema de todos, que a nivel de pueblo también se está sufriendo, prueba de ello es la extrema sequía por la que se está pasando, la muerte de matorral mediterráneo a final de verano, la doble floración de los árboles ( que le genera pérdidas energéticas afectando a su rendimiento), solo son unos cuantos ejemplos que podemos observar con salir al campo y mirar. Por ello las generaciones presentes, serán el cambio del futuro y hay que formarlas para ello.

Los estudiantes se están implicando en el proyecto y están haciendo propuestas muy interesantes para conseguir un clima más sostenible.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar