El Alcalde de Gines, Romualdo Garrido, y el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, han asistido hoy a la Junta Local de Seguridad

Este martes ha tenido lugar una importante sesión de la Junta Local de Seguridad en la que el Alcalde de Gines, Romualdo Garrido, y el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, han planificado de manera conjunta el dispositivo de seguridad con vistas al Carnaval de Luz, el gran desfile carnavalesco que recorrerá las calles de la localidad el próximo 5 de marzo.

Al encuentro, que se ha celebrado en la Casa de la Juventud, ha asistido también el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Antúnez, así como representantes de la Guardia Civil, de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma y la Policía Local, con su oficial jefe a la cabeza, además del coordinador de la agrupación local de Protección Civil.

Todos los presentes evaluaron los posibles riesgos que conlleva el evento, así como las actuaciones a llevar a cabo para minimizarlos y ofrecer una respuesta rápida y coordinada. En este sentido, cabe destacar la estrecha colaboración que van a mantener ese día diversas unidades de seguridad ciudadana, así como el importante refuerzo de la presencia de la Guardia Civil en el municipio en todos los turnos de dicha jornada.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad presentes analizaron igualmente el plan de seguridad confeccionado para el evento, así como el plan de autoprotección diseñado para el lugar donde finaliza el pasacalle, el antiguo estadio San José.

Se trata, por tanto, de un dispositivo con todas las garantías tanto de seguridad como sanitarias, todo ello coordinado desde el Centro de Coordinación Municipal (CECOPAL) que se instalará al efecto y un puesto sanitario avanzado como ampliación asistencial sanitario, concluyendo el eslabón asistencial con una ambulancia para posibles traslados a los correspondientes centros útiles sanitarios. Todo ello sin olvidar la incorporación en el plan de Autoprotección de las actuaciones de los cuerpos de emergencias ante un hipotético incidente de múltiples víctimas.

Sanciones por consumo de alcohol en la calle
Al igual que en años anteriores, se va a poner en marcha también un importante dispositivo para vigilar el consumo de alcohol en la vía pública, una práctica que puede conllevar importantes sanciones económicas de acuerdo con la ordenanza municipal vigente.

Por ello, un año más, se hace un llamamiento a evitar consumir alcohol en la calle, haciendo hincapié en la importancia de una diversión sana y segura para todos y todas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar