Esta semana se ha celebrado la Asamblea Anual dela Ruta de Blas Infante en Archidona (Málaga) donde tuvo lugar la investidura del municipio malagueño de Casares para que se haga cargo de la presidencia de la ruta, cogiendo el testigo y siguiendo el turno rotatorio entre todos los pueblos que forman parte de la Ruta y entre los que se encuentra Coria del Río.

En el encuentro se trataron además diversos asuntos de organización y programación de este recorrido por los municipios importantes en la trayectoria política y legado del Padre de la Patria Andaluza.

Y es que cabe recordar que Blas Infante es el Padre de la Patria Andaluza, según se recoge en el Estatuto de Autonomía de Andalucía, aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos. Aunque su figura y legado siguen siendo grandes desconocidos para muchos de ahí la importancia de esta Ruta que fue creada en febrero de 2013 como un itinerario de turismo histórico por los pueblos ligados a la memoria del Padre de la Patria Andaluza: Casares, Manilva, Archidona, Peñaflor, Isla Cristina, Cantillana, Coria del Río y Castro del Río.

Su objetivo es poner en valor y dar a conocer el patrimonio relacionado con los pueblos que fueron importantes en la trayectoria política y legado de Blas Infante, al tiempo que se impulsa un turismo cultural y de ocio atractivo en los mismos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar