La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha sido el marco para poner en escena la presentación del cartel y la programación del Carnaval 2022 de la localidad sevillana de Almensilla, un acto que ha corrido a cargo del primer teniente de Alcaldía, Alejandro Gutiérrez, y del concejal de Fiestas Locales y Turismo, José Luis Palomo, en representación del Consistorio almensillero.

Lo cierto es que en el municipio se encuentran ya en plena cuenta atrás para un evento, que se celebrará del 1 al 6 de marzo próximo. Un Carnaval, que se estructura en dos fases. Por una parte, el Concurso de Coplas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Los días 1 y 2, a las 21horas, las semifinales; el 4, a las 21horas, el Pregón y Final del Concurso de Coplas.

Por otra, el sábado 5, en las afueras del Recinto Ferial, se desarrollará una amplia programación: a las 12:30 piñatas infantiles; a las 13:30 desfile de niños con regalos; a las 15 horas payasa, a las 17 pasacalles por las calles del pueblo; a las 20:30 fiesta de carnaval con animación de DJ y a las 21 horas la entrega de premios al Mejor Disfraz Individual y de Grupo, con un fin de fiesta marcado para las 23:30 horas.

El Carnaval de Almensilla esta presente desde hace mas de 30 años en el calendario lúdico de la provincia y, desde 2019, la localidad recuperó el concurso de coplas, con un total de 11 agrupaciones participantes, un número de agrupaciones inscritas superado en esta edición 2022, después de la pandemia sanitaria.

Hay que recordar también que el de Almensilla es el ultimo carnaval en el calendario de los que tienen lugar en la provincia y es por eso que cuenta con una gran participación de personas de todas los pueblos colindantes.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar