Este miércoles 24 de marzo a las 12 del mediodía, la Hermandad del Gran Poder hará entrega de una placa en conmemoración por el 92 Aniversario de la partida del vuelo del “Jesús del Gran Poder” que conectó la ciudad de Sevilla con la de Bahía (Brasil) estableciendo un nuevo récord de horas continuadas de vuelo, acto enmarcado también los hechos históricos del Centenario del Acuartelamiento y los primeros 400 años de la Sagrada Imagen del Señor, ambos en 2020.

El acto, organizado por el Acuartelamiento de Tablada del Ejército del Aire, presentará igualmente la exposición de la maqueta del avión Breguet XIX “Jesús del Gran Poder”, cedida temporalmente por el Ejército del Aire al acuartelamiento sevillano.

Tal día como el 24 de marzo, hace noventa y dos años, mientras Sevilla celebraba el Domingo de Ramos de la Semana Santa de 1929, el Breguet XIX Jesús del Gran Poder partía de Tablada a las 17 horas y 35 minutos con rumbo suroeste, para completar una de las hazañas más reseñables de la Aeronáutica Militar Española. Los capitanes Ignacio Jiménez y Francisco Iglesias pilotaron con pericia la aeronave para aterrizar, después de cuarenta y cuatro horas de vuelo y 6.550 kilómetros recorridos, en Bahía (Brasil) por agotamiento de la gasolina. Posteriormente, los pilotos españoles realizaron un raid aéreo por Iberoamérica, completando miles de kilómetros y uniendo ciudades como Río de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires o Santiago de Chile, para finalmente arribar a La Habana.

Este histórico vuelo fue completado por un avión bautizado como “Jesús del Gran Poder”, como seña de identidad de la ciudad donde se gestó la hazaña, Sevilla, y la devoción centenaria que en ella se profesa al Señor. De hecho, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, como muestra de este vínculo con la aeronave homónima y con la Aviación Militar Española, quiso transmitir su apoyo a la tripulación mediante un telegrama que rezaba: “Que el Gran Poder de Jesús ayude al Jesús del Gran Poder”.

En el marco de las celebraciones por el IV centenario de la presencia de la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y del I centenario del Acuartelamiento de Tablada, efemérides ambas cumplidas en el año 2020, ambas instituciones celebran un acto conjunto en el que el Hermano Mayor, D. José Félix Ríos Villegas, hace entrega al Acuartelamiento de una placa conmemorativa, evocando el texto del telegrama enviado a sus hermanos, los capitanes Jiménez e Iglesias, que a partir de ahora podrá ser contemplada en la Sala Histórica del ACAR Tablada.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar