Se podrá ver presencial y por streaming y redes sociales

Francisco Vázquez, protagonista en Tomares este jueves 10 de febrero de la 10ª edición de España a debate

El político y diplomático español, ex alcalde de La Coruña, que será presentado por el también político Salvador Fernández Moreda, protagonizará, este jueves 10 de febrero, la segunda jornada del X Foro España a Debate, que será cerrado el jueves 17 por uno de los escritores españoles más prolíficos y prestigiosos, Juan Eslava Galán

El X Foro España a Debate “Ciudad de Tomares” que fue abierto con éxito el pasado 3 de febrero por la periodista Gloria Lomana, quién fue presentada por el también periodista Ignacio Camacho, contará este jueves, 10 de febrero, con el político y diplomático español, Francisco Vázquez, ex alcalde de La Coruña durante 23 años, desde 1983 a 2006, quién será presentado por el también político Salvador Fernández Moreda.

Será a las 20 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León, que contará con todas las medidas sanitarias frente al COVID. Entrada libre hasta completar aforo.

La conferencia también se podrá seguir en directo por streaming en las redes sociales del Ayuntamiento de Tomares, a través del código QR que aparece en el cartel. O a través del Canal de Youtube del Ayuntamiento de Tomares.

Francisco Vázquez, presidente de la FEMP entre 1991 y 1995, protagonizará la segunda jornada de España a Debate. Nacido en La Coruña, es doctor en Derecho e inspector del Cuerpo Nacional de la Inspección de Trabajo. Francisco Vázquez es un histórico socialista, que ingresó en el PSOE y UGT en 1975, todavía en la clandestinidad, participando en la refundación de ambas organizaciones en Galicia. Miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE encabezada por Felipe González, ha sido diputado y senador.

Tras dejar la alcaldía de La Coruña, fue embajador ante la Santa Sede entre 2006 y 2011. Autor de numerosas publicaciones, ha sido distinguido con numerosos premios como el Fernando Latorre o el Mariano de Cavia, o condecoraciones como la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, la Orden de Alfonso X el Sabio, la Gran Cruz de la Orden Piana del Vaticano o la Orden del Imperio Británico.

Salvador Fernández Moreda
Francisco Vázquez será presentado por otro histórico socialista gallego, Salvador Fernández Moreda, diputado, senador, concejal de La Coruña durante 28 años y Presidente de la Diputación de La Coruña en cuatro mandatos. Economista y Máster en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible por la Universidad de Valencia, se afilió al PSOE en 1973 y fue miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE en el 29 y 30 Congreso bajo la dirección de Felipe González y vicesecretario general del PSdeG-PSOE.

Jueves, 17 de febrero: Juan Eslava Galán
El X Foro España a Debate, que este año cumple 10 ediciones, reuniendo en Tomares a los más destacados intelectuales, escritores periodistas o políticos del momento para que analicen el pasado, presente y futuro de nuestro país, será cerrado el jueves 17 de febrero por uno de los escritores españoles más prolíficos, Juan Eslava Galán. Con más de 90 libros publicados, es uno de los autores con mayor prestigio tanto en el campo de la novela como en el del ensayo. Será presentado por el periodista Jesús Vigorra, una de las voces más importantes en Andalucía en la promoción de la cultura y la literatura, Premio Andalucía de Periodismo en 1998.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar