Para completar su adaptación social
Un convenio permitirá a los menores infractores realizar tareas a favor de la comunidad en el Ayuntamiento de Gines
La firma tuvo lugar en la Hacienda El Santo Ángel, futura sede de la Casa Consistorial, y contó además con la presencia del delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Miguel Ángel Antúnez, cuya área será la encargada de gestionar la aplicación del convenio en el municipio junto con las delegaciones municipales de Educación y Bienestar Social.
El objetivo es favorecer a los jóvenes infractores que penalmente tienen que cumplir con una sentencia judicial, lo cual podrán llevar a cabo a través de una serie de prestaciones sociales que persiguen su concienciación y mejor adaptación social.
Por su parte, el Alcalde, Romualdo Garrido, destacó que este convenio se firma a petición de las propias familias de los menores, señalando que se trata de una importante herramienta para favorecer su recuperación para la sociedad.
Entre las tareas que podrán realizar estos menores gracias a este acuerdo, se incluye el mantenimiento de instalaciones deportivas, espacios públicos y mobiliario urbano; la limpieza y mantenimiento de parques y jardines; o el apoyo a los servicios de Protección Civil, además del acompañamiento a mayores y personas con discapacidad, o el apoyo a distintos centros y espacios municipales donde puedan desarrollar actividades productivas.
El convenio tiene una duración inicial de cuatro años prorrogables. Además, se creará una comisión de seguimiento para velar por el cumplimiento de las acciones a llevar a cabo, así como para determinar la puesta en marcha de otras actuaciones de cooperación.
Justicia
convenio
colaboración
menores
infractores
adaptación social
firma
sentencias
servicios
Gines