El alcalde de Gines, Romualdo Garrido, y el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Millán, han firmado este jueves un convenio de colaboración para que los menores infractores de la localidad presten servicios a la comunidad como forma de cumplir las sentencias judiciales que les afecten.

La firma tuvo lugar en la Hacienda El Santo Ángel, futura sede de la Casa Consistorial, y contó además con la presencia del delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Miguel Ángel Antúnez, cuya área será la encargada de gestionar la aplicación del convenio en el municipio junto con las delegaciones municipales de Educación y Bienestar Social.

El objetivo es favorecer a los jóvenes infractores que penalmente tienen que cumplir con una sentencia judicial, lo cual podrán llevar a cabo a través de una serie de prestaciones sociales que persiguen su concienciación y mejor adaptación social.

Durante su intervención, el delegado territorial, Javier Millán, destacó la colaboración entre ambas administraciones para la puesta en marcha de este convenio, buscando siempre a través de él una finalidad educativa para el menor.

Por su parte, el Alcalde, Romualdo Garrido, destacó que este convenio se firma a petición de las propias familias de los menores, señalando que se trata de una importante herramienta para favorecer su recuperación para la sociedad.

Entre las tareas que podrán realizar estos menores gracias a este acuerdo, se incluye el mantenimiento de instalaciones deportivas, espacios públicos y mobiliario urbano; la limpieza y mantenimiento de parques y jardines; o el apoyo a los servicios de Protección Civil, además del acompañamiento a mayores y personas con discapacidad, o el apoyo a distintos centros y espacios municipales donde puedan desarrollar actividades productivas.

El convenio tiene una duración inicial de cuatro años prorrogables. Además, se creará una comisión de seguimiento para velar por el cumplimiento de las acciones a llevar a cabo, así como para determinar la puesta en marcha de otras actuaciones de cooperación.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar