El Medio Ambiente ha sido el eje central de la celebración en Gines del Día de la Paz 2022, una fecha que, una vez más, ha vuelto a celebrarse de la mano de la Comunidad Educativa y el Ayuntamiento.

Bajo el lema ‘Gines siembra por la Paz’, representantes de todos los colegios del municipio, así como del Centro de Educación Permanente, han procedido a la siembra de árboles en distintas zonas verdes de Gines.

Concretamente, se han plantado una treintena de árboles de diversas especies como pinos, limoneros, callistemon, bauhinias y almeces, en espacios como el Pinar de San Ginés, y en los Parques municipales ‘Los Limones’, ‘Concejala Dolores Camino’, ‘El Corralón’, ‘Manolo Pérez’, ‘Arcón’ y ‘Las Brisas’.

Cabe destacar que de 2019 a 2021 se han plantado en Gines más de 100 árboles de distinto tipo, una cifra que se prevé igualar a lo largo de este 2022.

Los pequeños, así como el alumnado de Educación de Adultos, han estado acompañados por el Alcalde, Romualdo Garrido y el delegado de Educación, David Ostos, coreando en el momento de la siembra el eslogan de la actividad: ‘Gines siembra por la Paz’.

Con este entrañable acto de siembra de arbolado, los participantes han puesto de manifiesto que la Paz empieza por el cuidado y respeto a nuestro entorno.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha procedido, además, a la entrega de un punto limpio a cada centro escolar participante rotulado con el logo de cada colegio; un lote compuesto por un contenedor verde para la recogida y reciclaje de vidrio, otro azul para el papel y cartón, el amarillo para envases y plástico, y, por último, el gris para residuos orgánicos.

Gines y su Comunidad Educativa vuelven a unirse para poner de manifiesto su compromiso con la Paz, en este caso desde el respeto y cuidado a nuestro Medio Ambiente.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar