Colectivo de personas ciegas

ONCE y Tomares refuerzan su compromiso social

Firmado un convenio sobre atención inclusiva al colectivo de personas ciegas en el municipio

La ONCE y el Ayuntamiento de Tomares han suscrito hoy un convenio de colaboración para reforzar el trabajo conjunto entre ambas instituciones en el ámbito de la integración de las personas ciegas o con discapacidad visual grave en el municipio.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con el alcalde de Tomares, José María Soriano, en un acto celebrado en el Ayuntamiento del municipio.

Este acuerdo de colaboración aborda aspectos en materia de inserción laboral, accesibilidad, actividades culturales y deportivas, inclusión educativa, prestación de servicios sociales y voluntariado. El convenio prevé reforzar el trabajo conjunto entre la Organización y el Ayuntamiento para avanzar en la consecución de la autonomía personal y plena integración de las personas con ceguera o con deficiencia visual grave del municipio tomareño.

En este sentido, el delegado territorial de la ONCE ha destacado la “sensibilidad” del Ayuntamiento de Tomares en su apuesta por la integración de las personas con discapacidad en general en la vida diaria de la ciudad y en su defensa de la accesibilidad en la vía pública. “Este marco de colaboración nos exige y nos compromete a las dos partes a redoblar esfuerzos para conseguir que Tomares sea un referente en términos de inclusión y accesibilidad en el Aljarafe sevillano”, ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Tomares, José María Soriano, ha destacado que “nuestro objetivo es hacer de Tomares un municipio sin barreras, que facilite la accesibilidad a todos los vecinos, un propósito al que, sin duda, nos ayuda el trabajar codo con codo con la ONCE, una organización modelo en el mundo en su labor de integración”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar