Hasta este lunes 31 de enero se puede visitar en la Biblioteca Municipal de Aznalcázar la exposición 'Chaves Nogales: cuadernos y lugares’ que discurre por los escenarios donde el principal periodista andaluz del siglo XX desarrolló su carrera y dio forma a sus libros.

Esta muestra reivindica así su calidad literaria, pero también sus aportaciones como responsable de periódicos; su relación con los intelectuales, a los que supo atraer como colaboradores bien remunerados a sus páginas (Valle-Inclán, Baroja, Unamuno, Madariaga, Maeztu, Gaziel o su discípula Josefina Carabias) y su compromiso con la información y con la opinión, como prueba el editorial “Frente a la subversión” del 21 de julio de 1936, donde Chaves anticipa ideas que volcará meses después en el célebre prólogo de A sangre y fuego.

La entrada es gratuita y el horario de visita de la exposición es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Colabora el Centro Andaluz de las Letras.

Más información: Chaves Nogales: cuadernos y lugares
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar