La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Calvo clausuraba el II Seminario de Violencia de Género "Educación, Discapacidad y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" que durante tres días se ha celebrado en el Centro Cultural La Atarazana de Bormujos.

Carmen Calvo era recibida por el alcalde, Francisco Molina y la delegada de Igualdad, Mari Carmen Garfia, para cerrar un seminario en el que se ha debatido la violencia de género desde distintos puntos de vista por profesionales de distintos ámbitos.

La diputada hacía referencia en su intervención a los problemas que a lo largo de la historia han situado a la mujer en un nivel de desigualdad, cuestiones a su entender superadas gracias a la lucha de las mujeres, pese a que todavía hay aspectos como la prostitución, el aborto, los embarazos subrogados o “la negación de la violencia de género, por parte de algunos grupos”, que “son piedras en el camino para tratar de dar pasos atrás”.

Sin embargo, a su juicio lo más “preocupante” es que sigan produciéndose “asesinatos machistas”, un objetivo “en el que se debe poner todo el empeño para acabar con ellos”.

Por su parte, el alcalde recordaba que es “una cuestión de igualdad reconocida constitucionalmente, por lo que desde todas las instituciones hay que continuar trabajando por poner freno a las voces que intentan confundir e imponer conductas machistas”.

Al acto han acudido de forma presencial numerosos asistentes, incluida gran parte del equipo de gobierno, así como de manera virtual, desde todos los puntos del país.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar