El Concurso de Agrupaciones Carnavalescas en Gines (CECAG) 2022 será totalmente local. Así lo han decidido los componentes de la propia Comisión del Carnaval, integrada por los carnavaleros del municipio, que han hecho llegar al Ayuntamiento su deseo de que esta edición se realice de este modo debido a la actual situación sanitaria.

Tras diversas reuniones, la Comisión acordó que este año la celebración estuviese abierta únicamente a las agrupaciones de la localidad, además de reducir de manera importante el número de días del concurso de agrupaciones.

Con ello se pretende evitar las dificultades de organización que supondrían tantos días de concurso en la situación actual, reduciéndose con todo ello tanto las actuaciones sobre el escenario del teatro como el número de ensayos de los componentes de las agrupaciones participantes.

El 26 de febrero, la Gala Inaugural
Así, el Carnaval de Gines comenzará el 26 de febrero con la Gala Inaugural, que tendrá lugar en el Teatro El Tronío y en la que se producirá la proclamación de los Ninfos del Carnaval 2022, este año encarnados por María del Carmen Suárez y Manuel González.

A continuación, llegará el Pregón del Carnaval, a cargo de José Luis Porras, contado este primer día, además, con la actuación de ‘Ya son five’, un show carnavalero con las actuaciones de grandes nombres del carnaval gaditano, como El Love, El Cabra, Carlos Pérez, Javi Aguilera o Joselito.

Concurso de Agrupaciones
Por su parte, el CECAG (Concurso de Agrupaciones Carnavalescas en Gines) 2022 estará abierto únicamente a la participación de chirigotas y cuartetos de la localidad, que tendrán de plazo máximo para inscribirse hasta el próximo 4 de febrero. Todos ellos participarán en el concurso que se celebrará justo un mes después, el 4 de marzo, en el teatro El Tronío, de donde saldrán los ganadores de cada modalidad.

Las solicitudes deberán presentarse en la Casa de la Cultura de lunes a viernes en horario de 9 a 20 horas. También pueden enviarse por correo a la Casa de la Cultura de Gines, sita en C/ Ntra. Sra. Del Rocío, nº 2, 41960 Gines, Sevilla. Además se podrán remitir por correo electrónico a [email protected]

Tras la gran final del CECAG, al día siguiente, 5 de marzo, Gines volverá a vivir su ‘Carnaval de Luz’, un espectacular pasacalle presidido por el Ninfo y la Ninfa, que recorrerán las calles del municipio sobre un llamativo carruaje al que seguirán los del resto de participante en una jornada llena de color.

Martínez Ares en el Entierro de la Sardina
Como colofón a las fiestas carnavalescas en el municipio, el 12 de marzo tendrá lugar el Entierro de la Sardina, que contará con la actuación estelar de ‘Una comparsa miserable’, del afamado autor gaditano Antonio Martínez Ares. Se trata de una antología llena de coplas políticamente incorrectas y temas que nunca fueron interpretados en el concurso, todo ello para conmemorar los casi 30 años del nacimiento de esta mítica agrupación.

En este último día intervendrán también las agrupaciones ganadoras del Concurso de Agrupaciones, en una cita que servirá para cerrar de la mejor manera el Carnaval de Gines 2022.

Bases

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar