Olivares ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) las nuevas líneas de implementación tecnológicas para el desarrollo de "La Ruta del Conde Duque de Olivares”, así como una nueva web con contenidos renovados y actualizados, mientras que se han unificado las redes sociales para ofrecer un mejor servicio.

Además, se ha puesto en marcha la aplicación móvil OK Located, con la que los visitantes podrán interactuar con los comercios de la zona y acceder a la información turística a través del sistema Bluetooth de su dispositivo móvil, así como la Realidad inmersiva en La Ruta del Conde Duque de Olivares mediante la ejecución de una APP específica.

En 2021 el conjunto histórico artístico de Olivares ha cumplido 50 años, destacando la Iglesia ex Colegial de las Nieves, Palacio del Conde Duque (sede del Ayuntamiento), Plaza de España y los museos de las hermandades y patrimonio interior.

El Mercado Barroco celebró en 2003 la primera edición. Ahora están preparando la 19 que tendrá lugar entre los días 19 y 22 de mayo de este año. Es un acontecimiento muy valorado tanto por la población olivareña, como por los visitantes. El cartel de la edición 2022 lo ha realizado el artista Rafael Laureano y también ha sido presentado en FITUR.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar