Entre las novedades, además del aumento del total de horas formativas, el Plan contempla nuevas materias adaptadas a temas de actualidad

A finales de este mes de enero, la Diputación de Sevilla a través de Prodetur pone en marcha una nueva edición del Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento, dirigido a todos los municipios de la provincia, y cuyo objetivo es mejorar la cualificación profesional de las personas residentes en el territorio, y, por tanto, incrementar sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo.

Este Plan de Formación 2022 incorpora nuevas temáticas o materias basadas en temas de actualidad, al objeto de la mejora continua de la formación de personas desempleadas, empresas o profesionales que deseen mejorar sus capacidades e incrementar los resultados de sus negocios. Como principal novedad, además, y en respuesta a la solicitud de los participantes en la edición anterior, incrementa en más de un 20% su número de horas y programación por curso, ofreciendo un total de 36 temáticas diferentes, por un lado, que pueden impartirse en modalidad online o presencial, a elección de cada ayuntamiento; más otras 36 en modalidad teleformación, cursos que los participantes realizan a través de una plataforma digital específica.

Dado el buen resultado de los bloques temáticos habituales de los últimos años, estos se mantienen en la actual edición: ‘Habilidades Personales’, ‘Habilidades de Gestión’, ‘Sociedad 2.0’ y ‘Turismo’; además del bloque agroindustrial iniciado la pasada anualidad para atender a las necesidades específicas de las empresas adheridas a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, impulsada por Prodetur.

Con estas premisas, la previsión es superar los 165 cursos celebrados durante la anualidad 2021, con la realización de un mínimo de 180 cursos a lo largo de 2022, en las tres modalidades posibles: presencial u online; y teleformación.

Destinatarios del Plan de Formación
Como en anteriores ediciones, el Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento está destinado a personas desempleadas que necesitan incrementar su cualificación o recualificación profesional para mejorar sus posibilidades de inserción laboral; así como también a las personas emprendedoras, empresarias y profesionales que desean mejorar sus habilidades de gestión, actualizar conocimientos, modernizar sistemas y afrontar nuevas líneas de negocios.

Atención específica a las zonas en riesgo de despoblación
En cuanto a los municipios participantes, se espera un año más contar con los 105 ayuntamientos sevillanos, si bien, en los cursos de teleformación, y en colaboración con la Oficina contra el Despoblamiento, tendrán preferencia de admisión los habitantes de los municipios pequeños, favoreciendo así el acceso a una formación específica en zonas rurales en riesgo de despoblación. De esta forma, Prodetur, a través de la Oficina contra la Despoblación, refuerza la oferta de formación ocupacional destinada a los municipios amenazados por la pérdida de habitantes , a la que se suma la que ofrece a través de los programas SIPE y EMPRENDEJOVEN. Se trata de los dos itinerarios formativos que la entidad provincial gestiona en el marco del del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (Ayudas EMP-POEJ), destinados a afrontar el reto demográfico en municipios menores de 5.000 habitantes y menores de 10.000 con decrecimiento en los últimos 10 años.

Formación de calidad certificada
Junto al programa de Simulación de Empresas, también de Prodetur, este Plan de Formación para la provincia dispone de la certificación ISO 9001:2015, de calidad en la gestión de la formación no reglada, que otorga la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM). La Norma ISO 9001 garantiza métodos y herramientas que permiten una mayor eficacia y eficiencia en las empresas o programas, así como la satisfacción de los clientes o usuarios.

Información e inscripciones
La información completa sobre estas acciones formativas, que se pondrán en marcha próximamente, está disponible en la web de Prodetur (www.prodetur.es ), en el apartado Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento 2022, que se encuentra en la página de inicio. Además, a través de esta página y utilizando la Plataforma de Formación específicamente diseñada para ello, se puede realizar la inscripción a los distintos cursos del catálogo.

Por otro lado, las empresas interesadas en participar como licitadoras en el proceso de contratación de la asistencia técnica para la impartición de estas acciones formativas, pueden consultar los pliegos y condiciones de acceso en el perfil de contratante, en la web de Prodetur.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar