En este edificio, que requiere una importante intervención de rehabilitación, se ubicará el nuevo Museo de Olivares y otros usos turísticos y culturales

El Ayuntamiento de Olivares ha concluido todo el procedimiento administrativo necesario para la adquisición del inmueble situado en la esquina entre la Plaza de España y la calle Constitución, para destinarlo a usos turísticos y culturales, que sirvan de foco de atracción de visitantes y la puesta en valor de su patrimonio.

En este edificio, con una superficie de 343 metros cuadrados, se ubicará como principal proyecto municipal, el nuevo Museo de Olivares, además de otros usos turísticos y culturales.

El edificio, adquirido por el Ayuntamiento de Olivares, ha supuesto la inversión de 280.000 euros, financiados con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla, a través del Fondo Extraordinario de anticipos reintegrables que anualmente convoca.

La escritura pública se ha formalizado en la segunda mitad del pasado mes de diciembre de 2021, formando parte desde ese momento del Inventario Municipal de bienes.

Para el Alcalde, Isidoro Ramos, la adquisición de este inmueble “es un importante logro para el pueblo de Olivares, incorporando una parte del Conjunto Histórico-Artístico de Olivares al patrimonio municipal, en el que ya estamos trabajando para su pronta rehabilitación y puesta en servicio como Espacio Turístico-Cultural que sirva de atracción turística y puesta en valor de parte de nuestro patrimonio histórico y cultural”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar