La Policía Local de Bollullos de la Mitación ha establecido, durante el pasado fin de semana, un dispositivo y despliegue policial en cuanto a la vigilancia y control del tráfico. En concreto, para verificar y comprobar que los conductores de vehículos circulen con las aptitudes adecuadas y no se hallen bajo la influencia del alcohol y/o drogas, o arrojen una tasa positiva en algunas de las pruebas.

De las más de 60 pruebas de alcoholemia realizadas con el etilómetro de aproximación, solo dos de ellas han dado positivo en el etilómetro evidencial, así como un positivo en la presencia de drogas a un conductor que circulaba con un turismo por las calles de la localidad, teniendo presencia en el organismo de dos sustancias tóxicas, concretamente “Cocaína y Heroína”.

Por otro lado, y con un papel fundamental, se destaca la participación de la Unidad Canina de la Policía Local, la cual ha centrado sus actuaciones, por un lado, en apoyar a los agentes de tráfico en la realización de las pruebas de alcohol y drogas, así como en la detección de sustancias estupefacientes en zonas verdes y de pública concurrencia de menores. En estas últimas se instruyen varias actas por la tenencia de lo que por su olor pudiese ser Marihuana.

Dentro de los registros de vehículos que ha efectuado la Policía Local, con mayor calado se resalta la intervención de 4.5 gramos de una sustancia sólida de color blanco, que presuntamente pudiese ser Cocaína.

Con estas actuaciones, la Policía Local pretende garantizar que las calles de Bollullos de la Mitación estén exentas de conductores irresponsables que incumplan las normas básicas sociales y alejar las drogas de los más jóvenes.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar