Hasta el 31 de enero está abierto en el Ayuntamiento de Gines el plazo para que las familias numerosas de la localidad puedan solicitar una bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), conocido popularmente como la Contribución.

Para aquellos que ya se beneficiaron de esta bonificación durante el 2021, es importante reseñar que tienen que volver a solicitarla en esta ocasión para poder recibirla de nuevo, aunque en este caso sólo deberán aportar el título de familia numerosa, sin necesidad de más documentación.

La solicitud puede presentarse de manera digital a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, entrando en la dirección de Internet Texto que se ve y a continuación pinchando en la opción “Gestión tributaria” del Catálogo de Trámites.

Si lo prefieren, también se puede solicitar manera presencial en la sede central del Ayuntamiento (Plaza de España, 1) en horario de 9.00 a 14.00 horas.

No compatible con la bonificación por placas solares
Además, hay que tener en cuenta que dicha bonificación no es compatible con otras bonificaciones que puedan solicitarse sobre el mismo impuesto, como por ejemplo la correspondiente a las viviendas que cuenten con placas solares.

Para más información, los interesados pueden acercarse al Ayuntamiento o bien llamar al número 95.471.72.16 para recibir asesoramiento y entregar la solicitud con los documentos correspondientes.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar