La Cabalgata de Mairena del Aljarafe vuelve el próximo miércoles, 5 de enero, con su recorrido tradicional. Su itinerario, el más largo de la provincia, ofrece la ventaja de la extensión y la posibilidad de dispersarse y, por tanto, facilidades para cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Así, comenzará a las 16 horas en el Polideportivo Francisco León del Casco Antiguo y finalizará en torno a las 21:30 en el Complejo Deportivo Cavaleri, habiendo pasado por el Casco Antiguo, Mairena Centro, el nuevo bulevar, Ciudad Expo, Las Brisas, Ciudad Aljarafe, Los Alcores, Lepanto y Montealjarafe.

Esta edición ofrece tres novedades desde que comenzara a diseñarse. La primera, y precisamente también para reducir riesgos entre los niños, es que las 14 carrozas de la Cabalgata 2022 están ocupadas al 50%.

La segunda, otorgar más protagonismo a la música, que, con un equipo por carroza, cinco puestos de animación, dos bandas, una charanga y una batucada distribuidas a lo largo del cortejo, amplía y diversifica los atractivos.

Y la tercera es que, tras introducir golosinas sin gluten, el Ayuntamiento incluye este año chuches sin azúcar para que todas las familias se sientan partícipes.

El consistorio recuerda las recomendaciones de las autoridades sanitarias para reducir el riesgo de contagio por Covid, así como que las avenidas De Los Olmos, De Cuba, De las América y Magdalena Sofía de Barat, y la carretera San Juan-Palomares son viarios especialmente amplios para ver la Cabalgata.

La Estrella de la Ilusión y los Reyes Magos
Cabe recordar que Rosario María Espino, del Casco Antiguo, será la Estrella de la Ilusión; Luis Manuel Gómez, hostelero originario de Ciudad Aljarafe, será Melchor; Israel Molina, emprendedor del automóvil y de El Marqués, será Gaspar; y Fermín Domínguez, hostelero de Lepanto, será Baltasar.

Recorrido y horarios

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar