Ovación a María Rodríguez, la “nueve” del Mairena
Cuarto triunfo consecutivo del Mairena Vóley Club “sufrido y muy trabajado” frente Coviran CDU Atarfe
La parte emotiva estuvo en los prolegómenos del partido. El presidente del Mairena Vóley Club, Alejandro Fernández, llamó desde el centro de la pista y antes del pitido inicial y con los sextetos ya formados a la “nueve” del Mairena, María Rodríguez, que por causa de una lesión ha visto truncada su carrera deportiva, y obligada a dejar el vóley activo. El presidente entregó la camiseta azul del Mairena Vóley con el dorsal “nueve” a María en medio de una ovación del numeroso público asistente, y de ambas escuadras titulares. María muy emocionada y sorprendida, no pudo reprimir las lágrimas y tras ponerse “su camiseta” agradeció al Club su trato hacia ella. Fernández le correspondió: “pese al poco tiempo que has estado entre nosotros –dijo el presidente- quiero que sepas que esta es tu casa, y este tu Club para cuando quieras”. María Rodríguez una de las jugadoras más prometedoras y puntal de este equipo fichó por las “Guerreras” este verano.
El partido era una cita difícil, ambos equipos de similar potencial, y con “su particular derbi andaluz”. Las maireneras, tras su aplazamiento del partido de la semana pasada ante el Universidad de Alicante, tenían claras sus cuentas, vencer a las granadinas y el martes 21 de diciembre en la cita ante las universitarias alicantinas sumar de nuevo los tres puntos lo que le podría dar el pase a la Copa de la Princesa.
El primer set fue muy igualado, cayó del lado de las de Terrero por un apretado 26 -24; en el segundo, las de Atarfe salieron muy fuertes y no dieron opción en ningún momento a las “Guerreras” a acercarse en el luminoso, 13 -25 para Atarfe dejó a las claras que las pupilas de Francisco José Santos no venían a pasearse a Mairena.
El cuarto, era vital, las maireneras conscientes de ello apretaron el acelerador y dejaron a las de Atarfe en tan solo once puntos, 25 – 11 para las de Mairena. El partido estaba empatado a dos sets, y de la dureza del juego, dio muestra de ello la francesa del Mairena Vóley, Kelly Sakponou, que se tuvo que retirar por molestias en una pierna, con esta baja encaraban las locales el último y definitivo set a quince tantos.
En clara actitud ganadora después del cuarto set, Mairena Vóley supo controlar los puntos, y pese a que las chicas del Covirán CDU Atarfe nunca se rindieron, las maireneras mantuvieron siempre una diferencia en el marcador que les dio el triunfo final por un trabajado 15- 12. Era el punto de partido. 3 – 2 para Mairena Vóley Club. Con este marcador, dos puntos para Mairena, y uno para Atarfe, lo que hace imposible soñar con entrar en la Copa aun ganando a las alicantinas en el partido aplazado (martes 21. 13.00 horas)
Con esta cuarta victoria consecutiva despide el año como local el Mairena Vóley Club en la Superliga 2 femenina, bien colocadas en mitad de la tabla (séptimas) pero muy cerca de los puestos de privilegio, un triunfo ante el Universidad de Alicante (terceras en la tabla) sería un magnífico colofón a este 2021.
MairenaVoleyClub
GuerrerasAzules
encuentro
CoviranCDUAtarfe
VoleyFemenino
deportes
voley
MairenadelAljarafe
Mairena