El presidente de la Diputación ha presentado la segunda edición de la XIII Feria de Productos Locales ‘Sabores de Navidad de la Provincia de Sevilla’, que se celebra, en el patio de la Diputación, el sábado 18 y el domingo, día 19 de diciembre. Se trata de la última de las cinco ferias dedicadas a productos agroalimentarios locales organizadas por Prodetur, con la que se cierra, además, el calendario de eventos de la Muestra de la Provincia 2021.

En el acto, Villalobos ha estado acompañado por representantes de las empresas que participan como expositoras en este segundo tramo de esta cita, destinada a la promoción de los productos gastronómicos propios de estas fechas, y a la que avala el éxito de público en sus trece años de historia. También han asistido a la presentación representantes institucionales, como la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE-Sevilla, Candela Luque, y el secretario general de FEICASE, Federico de la Torre, así como la delegada de Bienestar Social, Concertación y Licitación, Comunicación y Memoria Democrática del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan, Lidia Ferreras, quien acudió acompañando a los representantes de los coros de campanilleros de ese municipio Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora del Rocío y Nuestro Padre Jesús Cautivo, que animarán esta feria navideña, junto a otro coro cabeceño, el de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén (La Borriquita).

“Nueva oportunidad para llenar nuestras alacenas de Navidad con los mejores productos de los pueblos sevillanos. Una cita imprescindible en estas fechas en pleno corazón de la capital hispalense, en la que sevillanos y visitantes pueden adquirir esos productos agroalimentarios de cercanía que tanto aprecian”, ha señalado Villalobos.

“Una cita de exposición y venta de productos que cada año visitan una media diaria superior a las 3.500 personas. Estamos preparados para recibirlas, con todas las medidas de seguridad sanitaria frente al COVID, en un evento al aire libre, con casetas de madera”.

En total, la feria cuenta con 37 casetas de productos ‘Sabores de Navidad de la Provincia de Sevilla’ de 27 municipios y de los más variados sectores (ibéricos, quesos, conservas, vinos y licores, aceite, dulces, cerveza artesanal, miel y mermelada, aperitivos…). “En definitiva calidad, variedad de productos y cercanía. Y facilidad de acceso para su degustación y adquisición”, ha destacado el presidente de la Diputación.

La cita cuenta con un programa de dinamización en el espacio del escenario, que incluye, además de los coros de campanilleros, la actuación musical de IVO BLANEK ( Almensilla), con su espectáculo “ Felíz Navijazz”.

La feria es de entrada gratuita y se puede visitar, mañana, sábado, en horario de 11.00 a 20.00 horas; y el domingo, de 11.00 a 18.00 horas.

Balance de la Muestra de la Provincia 2021
El presidente de la Diputación ha aprovechado la presentación de esta última cita de la Muestra de la Provincia 2021 para hacer balance de este calendario de ferias en el patio de la Diputación, que este año ha incluido un total de 10 eventos, entre octubre y diciembre.

En este sentido, ha destacado la “máxima aceptación” de este nuevo modelo al aire libre y con casetas de madera, “que contribuye a la seguridad sanitaria y mejora la experiencia de los visitantes”. Por lo que se refiere a las ferias agroalimentarias ( 7 en total) se ha referido al “éxito de público”, con una media de más de 3.000 visitas por evento, que, además, se ha traducido en récord de ventas. “La gran mayoría de expositores aseguran haber aumentado el volumen de negocio de las muestras del anterior formato, de tres días de duración”.

“Desde Prodetur, además, hacemos un esfuerzo para impulsar la visibilidad de sus productos, a través de campañas en medios de comunicación y redes sociales en las que los empresarios y empresarias son los protagonistas. Porque se trata de que puedan incrementar la comercialización más allá de la celebración de estas ferias”.

La Muestra de la Provincia 2021 ha incluido, además, una nueva edición de la Feria de Mujeres Empresarias (la decimoquinta, este año), “como espacio de fomento del emprendimiento y de sinergias entre mujeres empresarias”. Asimismo, se celebró la Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías, en la que cada año se abordan temas de la máxima actualidad y que, tras sus 8 ediciones “se ha convertido ya en un referente dentro del sector tecnológico sevillano y andaluz”.

Del mismo modo, la Muestra de la Provincia 2021 ha acogido la segunda edición de la Feria de la Joven Empresa Sevillana, un evento que Prodetur organiza con AJE Sevilla “para impulsar y dar visibilidad al empuje y el talento de los jóvenes empresarios”.

Listado de expositores y programa de la XIII Feria de Productos Locales ‘Sabores de Navidad de la Provincia de Sevilla’ (2ª edición)

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar