Encuentro multicultural

San Juan celebra su VI Feria de las Culturas

La programación de actividades de esta nueva edición de este encuentro multicultural arrancó durante el fin de semana con “Una escalera de canciones” y el Torneo 3x3 de Baloncesto. El acto central se desarrollará el sábado 18, coincidiendo con el Día de las Personas Migrantes, en la Plaza de la Constitución. Este espacio se convertirá un año más en la “Plaza del Encuentro” donde se llevarán a cabo actividades infantiles y juveniles, artesanía, actuaciones musicales y de danza y la lectura de un manifiesto.

Una nueva actividad de arte urbano y un encuentro deportivo han servido de pistoletazo de salida para la VI Feria de las Culturas que se celebra estos días en San Juan de Aznalfarache. Desde la ONG Asamblea de Cooperación por la Paz en colaboración con diferentes organizaciones y entidades locales y el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se pone en marcha una nueva edición de este encuentro multicultural cuyo objetivo se centra en reforzar de manera positiva la diversidad cultural existente en el municipio, promover la solidaridad vecinal y generar un espacio de reconocimiento y diálogo entre los diversos colectivos, sus realidades socioeconómicas y sus distintas experiencias culturales.

Un grupo de jóvenes del Foro Joven participó en la primera de las actividades de la VI Feria de las Culturas, embelleciendo las escaleras de la calle Manuel Madrazo con canciones por la diversidad y la interculturalidad. Bajo el título «Una escalera de canciones» se desarrolló esta intervención de arte urbano durante la jornada del sábado.

El domingo tocaba convivencia deportiva. La VI Feria de las Culturas incluía en su programación un Torneo 3x3 de baloncesto en el que participó una quincena de equipos y se recaudaron alimentos que serán donados a la Alacena de San Juan y Apeso. El alcalde, Fernando Zamora, mostró su satisfacción por «este tipo de eventos que promueven la participación ciudadana en nuestro municipio y fomentan la convivencia entre culturas. Tengo que dar las gracias a Asamblea de Cooperación por la Paz y al resto de entidades ciudadanas que colaboran en la organización de esta nueva edición de la Feria de las Culturas».

Las actividades continúan durante la semana con la exposición “Mindjer di Guiné: miradas desde Guinea-Bissau” (sobre los derechos humanos y las mujeres), talleres de gastronomía y bienestar personal, actividades de participación vecinal en los barrios, y sesiones de encuentros literarios y radioteatro, entre otras iniciativas.

El día grande de la 6ª Feria de las Culturas será el sábado 18, coincidiendo con el Día de las Personas Migrantes. La Plaza de la Constitución, de nuevo, se convertirá en la «Plaza del Encuentro» para acoger actividades infantiles y juveniles, artesanía, actuaciones musicales y de danza y el “Pasacalles intercultural hacia la Plaza del Encuentro”, en el que participarán grupos originarios de distintos países afincados en San Juan de Aznalfarache, mostrando sus trajes típicos y compartiendo su riqueza musical.

Un año más, la Feria de las Culturas sitúa a San Juan de Aznalfarache como modelo de interculturalidad transversal, donde la convivencia es armónica y la diversidad y la inclusión social se han convertido en una de sus señas de identidad.

La Feria de las Culturas se está desarrollando cumpliendo en todo momento la normativa vigente sobre medidas antiCOVID19 como distanciamiento social, uso de mascarillas, dispensación de geles hidroalcohólicos, control de aforo, espacios abiertos o muy ventilados. Además, en caso necesario, por la situación pandémica y siguiendo las recomendaciones que dicten las autoridades competentes, las actividades programadas podrían redefinirse para ser implementadas en formato virtual.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar