Exposición de fotos inéditas

Tomares vive su Semana Santa a través de los jóvenes

Los jóvenes de Tomares reviven ya su Semana Santa. Esta mañana, el periodista y fotógrafo Javier Comas y El Nazareno Sevilla han mantenido un encuentro con los jóvenes cofrades tomareños, quienes con aforo muy limitado debido al COVID, han asistido a la Conferencia “Diputados de Juventud”, que se ha celebrado en el patio de la Fuente del Ayuntamiento.

El acto, que también se ha podido seguir en directo por el canal de Youtube del Ayuntamiento, ha contado con representantes de varias de las grandes Hermandades de la Semana Santa sevillana: La Hiniesta, San Benito, San Roque y Las Cigarreras, y de la Hermandad Sacramental de Tomares, quienes han dado su visión sobre la Semana Santa tomareña.

El evento se incluye dentro del programa de actividades “La Cuaresma según los Jovenes”, organizado por el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Juventud, en colaboración con la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Ntra. Sra. de los Dolores y San Sebastián de Tomares, y el canal de Youtube cofrade El Nazareno Sevilla, con el objetivo de que los jóvenes tomareños puedan revivir y recrear un año más las emociones que despierta la Semana Santa.

“Los jóvenes son un motor fundamental de la Semana Santa. Cada uno aporta su granito de arena, realizando acciones para que esta importante tradición evolucione y se transmita de generación en generación. Por eso, este año más que ningún otro, debemos estar cerca de nuestras hermandades, apoyando y aportando para que el año que viene salgamos con más ganas e ilusión que nunca”, ha destacado el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Tomares, Alejandro García Casares.

El acto ha sido presentado por el gran comunicador en el ámbito cofrade de la ciudad hispalense, Javier Comas, redactor y fotógrafo de la sección de Hermandades y Cofradías del Diario ABC de Sevilla, de la revista “Pasión en Sevilla”, y colaborador de los programas de la Semana Santa de Punto Radio, y por El Nazareno Sevilla, programa de información sobre la Semana Santa sevillana y tomareña. Un espacio de noticias, entrevistas, debates y agenda de los principales eventos relacionados con el mundo cofrade, promotor también del programa de Radio Tomares, “El Nazareno”, dirigido por José Luis Torres y Francisco Javier Ruiz, que se puede escuchar todos los jueves a partir de las 19 horas en Radio Tomares 92.0FM y online en www.radio.tomares.es

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS INÉDITAS
También se ha abierto al público la Exposición Fotográfica “En manos de Jesús: Revive la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo”, que se podrá visitar hasta el 21 de marzo en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares. Una interesante muestra que acoge una selección de imágenes inéditas, nunca vistas, de la Semana Santa sevillana, un recorrido por la Semana Grande que recrea desde el Misterio de la Borriquita, pasando por Jesús orando en el Monte Calvario y terminando en la Resurrección. El horario de visita es lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19 horas, y sábados y domingos, de 11 a 13 horas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar