La gastronomía vuelve a ser la base
La celebración del Día de la Constitución vuelve a Gines para quedarse
La jornada volvía a asentar su base en la gastronomía gracias al Concurso de Paellas, que alcanzaba su decimotercera edición con un total de 21 participantes, y del VI Concurso de Postres y Dulces Tradicionales, en el que tomaron parte 5 concursantes.
Las paellas, elaboradas cada una íntegramente en el lugar dentro del stand asignado desde la organización, respondieron a los más diversos estilos y recetas, siendo todas preparadas con Arroz Brillante Sabroz, marca patrocinadora del certamen.
De forma paralela, se desarrolló también el III Rastrillo solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, que logró recaudar más de 600€ para la causa.
Además, los presentes, personas de todas las edades, pudieron disfrutar y bailar gracias a la música en directo de Los Teddy Boys y sus versiones rockeras de los 60, y Paco Canalla y su banda, que ofrecieron un completo y entretenido repertorio de conocidos temas flamencos y pop del que el público pudo participar activamente.
Los premiados
Una vez que las paellas fueron valoradas por el jurado, integrado por alumnado de la Escuela de Hostelería del IES Heliópolis, y degustadas gratuitamente después por el público, se daba a conocer la valoración de ambos concursos.
Así, el primer premio del Concurso de Paellas de Gines, dotado con 150€, diploma y 10 kilos de Arroz Brillante Sabroz, se lo llevó José Antonio Monge, que recogió además de manos de Lola Moreno, ganadora de 2019, el ‘Mandil de Oro’, un reconocimiento honorífico que ostentará hasta el próximo año.
El premio a la ‘Paella mejor decorada’ se lo llevó Ernesto Sáez, mientras que el galardón a la ‘Paella más original’ fue para Taller Midas.
Por su parte, el reconocimiento al ‘Chef y Pinche mejor equipados’ se lo llevó la Asociación CTQ, mientras que los ‘Pinches más enrollados’ fueron los de la Asociación de Amigos de los Reyes Magos.
El ‘Premio Sabroz’, a la paella más gustosa o con mejor sabor, recayó en Kiosco Bar El Barrio, que fue obsequiada además con 10 kilos de Arroz Brillante Sabroz.
En cuanto al concurso de Postres, Laila Harboube con sus dulces árabes se hizo con el primer premio, dotado con diploma y 5 litros de aceite El Molino de Gines, quedando en segundo lugar Isabel Borrego con su borracho de yema, y Encarni Cabrera con sus ‘poleás’ como tercera clasificada. El postre más original y el mejor presentado fueron también para Laila Harboube.
En cuando al certamen de Dulces Tradicionales ganó Isabel Borrego con sus bolitas de nuez, llevándose diploma y 5 litros de aceite El Molino de Gines. La Asociación CTQ con sus mantas se hizo con el segundo puesto, mientras que LaIla HaRbourbe con sus dulces árabes hizo lo propio con el tercero.
El galardón a la originalidad y a la mejor presentación fueron a parar también a manos de Isabel Borrego.
Atendiendo a la situación sanitaria actual, el Día de la Constitución regresó a Gines siendo una vuelta muy aplaudida por la ciudadanía, lo que puso de manifiesto que volvía para quedarse.
DíaDeLaConstitución
constitución
gastronomía
arroz
concurso
paellas
postres
dulcestradicionales
Gines