25 litografías inspiradas en el personaje, en la Sala Romero Murube hasta el 23 de enero

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla acoge la obra del gran pintor chileno, Roberto Matta, una de las figuras más significativas del arte del siglo XX por su relevancia como miembro del movimiento surrealista y por su enorme influencia en el desarrollo del expresionismo abstracto americano.

Y lo hace abriendo sus puertas a la exposición ‘DonQui. El Quijote de Matta’, una representación de la obra que realizó Matta inspirándose en El Quijote, organizada por el Instituto Cervantes y el Otoño Cultural Iberoamericano, que se podrá ver en la Sala Romero Murube del Organismo hasta el 23 de enero.

La muestra se compone de 25 de litografías, firmadas y numeradas, que el artista realizó inspirándose en El Quijote, obra de la que Matta era gran conocedor, en las que resalta la voluntad de justicia y el amor a la libertad que representa este personaje. La obra expuesta corresponde a la colección donada por la viuda de Matta al Instituto Cervantes

Roberto Matta (Santiago de Chile, 11 de noviembre de 1911 - Civitavecchia, Italia, 23 de noviembre de 2002) es una de las figuras más significativas del arte del siglo XX. Su formación como arquitecto, su extraordinario fantasía, su compromiso político y su constante evolución a lo largo de su vida lo llevaron a experimentar distintas formas de expresión artísticas, incluyendo ilustraciones, pinturas al óleo, murales, producciones de vídeos, fotografías y tantos otros medios de expresión.

Un artista completo, visionario y precursor de las relaciones del arte con la ciencia y la naturaleza y del papel primordial de éste en el desarrollo integral del ser humano. La característica principal del conjunto de su obra es la complejidad, que pone de manifiesto a través de una infinidad de temas, motivos, formas, colores y medios.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar