La obra se representa en la sala B del espacio escénico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico

El Teatro Central acoge los días 26 y 27 de noviembre, en la sala B, la representación de ‘Los Remedios’, obra de Fernando Delgado-Hierro dirigida por Juan Ceacero, cuyo texto está inspirado en recuerdos a partir del célebre barrio sevillano. ‘Los Remedios’ es una autoficción de dos amigos que revisitan sus pasados e identidades a partir de antiguas vivencias en el barrio que les vio crecer. La_Compañía exlímite es un equipo de artistas de diferentes disciplinas escénicas que llevan a cabo un teatro de creación colaborativo, de riesgo y contemporáneo.

Los Remedios es un barrio de Sevilla construido en los años 50 del siglo XX; dos amigos de la infancia se juntan para tratar de entenderse a base de representarse a sí ‘mismos, a quienes marcaron su desarrollo y al contexto social que forjó su identidad. ‘Los Remedios’ es una autoficción autodestructiva hecha por dos personas desarraigadas; genealogía teatral que indaga en la necesidad de la representación y en su capacidad transformadora. Es una pieza sobre la amistad como respuesta frente al desconcierto.

En más de hora y media de frenético, desternillante y sutil ejercicio de memoria personal y colectiva, los dos amigos de Los Remedios se transforman en mil y un personajes de ayer y de hoy sin dejar de transitar por la escena con la lucidez y la energía que se irradia instantáneamente entre el público. Es un soplo de aire fresco y un ajuste de cuentas respetuoso y crítico con el pasado donde los dos intérpretes se desdoblan de múltiples identidades.

Para el director, Juan Ceacero, “la autoficción es tarea de funambulistas. Si la imaginación y la creatividad son inmanentes a la creación, nuestra labor es mezclar los hechos con la imaginación y la reescritura. Y tal vez el cóctel resultante —el uso de la deformación, la exageración, la máscara— pueda devolvernos una ‘verdad’ más profunda acerca de nosotros mismos”. ‘Los Remedios’ se ha convertido en uno de los descubrimientos más tonificantes de la temporada 20/21 tras su paso por Madrid, por el Centro Dramático Nacional y la Sala Exlímite.

La Compañía Exlímite
La Compañía ve la luz en 2015 y dos años más tarde se integra en ‘exlímite, el vehículo de su producción artística. La Compañía Exlímite surge como equipo de artistas de diferentes disciplinas escénicas para desarrollar un teatro de creación colaborativo, de riesgo, comprometido y contemporáneo. El primer espectáculo fue ‘Iliria’, a partir de ‘Noche de Reyes’, de Shakespeare, escrito por Denise Despeyroux. El texto original del bardo se combinó con una visión contemporánea basada en las redes sociales, la sociedad y los amores líquidos de Zygmunt Bauman.

La Compañía es un experimento en sí mismo acerca de lo que podemos hacer juntos, cómo escuchamos, qué pensamos y qué rol ocupamos dentro de un colectivo. En La Compañía cada uno es considerado como artista, como creador, y la creación gira sobre cómo cada individuo puede constituir ese colectivo y proyectar su voz en un dispositivo artístico.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar