Bajo el lema ‘Si consumes trata, me maltratas”, la delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gines está preparando un amplio abanico de actividades para la semana del 22 al 28 de noviembre, una gran cantidad de propuestas para la concienciación ciudadana en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra en todo el mundo el día 25.

Los actos comenzarán el lunes, 22 de noviembre, a las 17.30 horas en la Casa Amarilla, donde tendrá lugar la Mesa Redonda “Trata con fines de explotación sexual, una manifestación de la violencia de Género. Intervención con mujeres prostituidas”.

La cita tendrá como ponentes a la vecina de Gines Vanessa Casado, jurista especialista en Género y Derechos Humanos, así como en la asistencia integral a mujeres víctimas de trata; y a Pablo Pereira de la Vega, Trabajador Social del Proyecto Al Alba-Oblatas Sevilla, un recurso residencial para mujeres víctimas de trata.

Desde este mismo día, y durante toda la semana, se iluminarán en tonos morados diversos lugares emblemáticos de Gines, con lo que se quiere dar visibilidad a la lacra social del maltrato y fomentar la concienciación ciudadana en este sentido.

De lunes a viernes, el alumnado de Primaria de los centros educativos de la localidad participará en la actividad “Propuestas Coeducativas Audiovisuales por el Buen Trato infantil”. En ella, los alumnos y alumnas podrán visionar un corto de UNICEF sobre el matrimonio infantil, además de la película ‘The skeater’, estableciéndose después un debate en torno a ambas cintas.

El miércoles día 24, durante todo el día, estará presente en las cafeterías de la localidad la campaña “Cafés reflexivos contra la Violencia de Género”, una iniciativa para la sensibilización mediante la distribución de acompañamientos para el café serigrafiados con mensajes en torno a este tema.

25 de noviembre
Ya el 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, el alumnado de Secundaria de del Colegio Huerta de Santa Ana participará, desde las 9.30 horas, en la actividad “Dinámicas Coeducativas contra la Violencia Sexual en la Adolescencia”.

A las 12.00 horas se dará lectura a un manifiesto en la Plaza de España de la localidad, mientras que a las 13.00 horas se dará a conocer el spot de la campaña, producido por la emisora municipal Gines Televisión.

Este mismo día, a las 17.00 horas la Casa Amarilla acogerá una actividad formativa bajo el título “Intervención coeducativa para prevenir la Violencia de Género a través de la Psicoescena”, una iniciativa dirigida a profesionales relacionados con la violencia de género.

A modo de cierre, el día 26 a las 10.30 horas se reunirá la Comisión de Violencia de Género, poniendo así el punto y final a los actos y actividades organizados por la delegación de Igualdad con el objetivo de seguir creando conciencia en la sociedad en torno a la necesidad de erradicar la violencia hacia las mujeres.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar