La Biblioteca Municipal ‘Rocío Ostos Estévez’ de Gines, dependiente de la delegación de Cultura del Ayuntamiento, ha sido galardonada con el premio nacional “María Moliner”, que conceden el Ministerio de Cultura y Deporte, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) dentro de su XXI Campaña de Animación a la Lectura.

En concreto, ha sido premiado el proyecto ‘La biblioteca como agente cultural de cohesión social al servicio de toda la comunidad’, presentado por la Biblioteca de Gines y en el que se incluyen numerosas actividades, muchas de ellas realizadas de manera telemática, como las incluidas en la celebración de la XIV Semana del Libro y la Naturaleza, así como propuestas audiovisuales como ‘La hora del cuento’, dirigida a la población infantil, o ‘La voz del libro’, orientada a los residentes de la residencia de personas mayores Montetabor.

Cabe citar, también, el trabajo realizado a través de tres clubes de lectura organizados desde la propia Biblioteca, sin olvidar otras actividades de importancia, como la creación en la sala de lectura de centros de interés sobre distintas temáticas o la propuesta ‘Pinto mi poema: dibujando poesías andaluzas’ para los más pequeños de la casa.

El galardón consiste en una dotación económica que irá destinada íntegramente a la adquisición de nuevos libros para el fondo de la Biblioteca, que verá así incrementado el número de títulos a disposición de la ciudadanía.

No es la primera vez que la Biblioteca de Gines recibe este importante premio de carácter nacional, un reconocimiento que viene a refrendar el notable trabajo que se realiza desde este servicio municipal a favor de la promoción de la lectura y la cultura en general.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar