“La mujer en la ópera de Verdi” es una conferencia a cargo de Carlos Aragón, director de orquesta, pianista y profesor de canto que tendrá lugar el lunes 22 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal Cosmos.

La conferencia versará sobre la imagen y el tratamiento de la mujer en las óperas de Verdi (La Traviata, Rigoletto, Otello, Il Trovatore, Aida, La Fuerza del Destino, Macbeth, Don Carlo…).

A través de este análisis, se tratarán temas de candente y dolorosa actualidad, tales como la violencia de género, las consecuencias del amor romántico, la prostitución, la discriminación por razón de género y la supeditación de la mujer provocada por la preponderancia de roles patriarcales en la sociedad. Los celos, la brujería, la venganza, … aparecen, a veces como causa, otras como efecto, llevando a la mujer a situaciones de gran sufrimiento que generalmente acaban en desenlaces fatales.

En otro orden, también se tratarán aspectos técnicos relacionados con el canto lírico femenino, sus características y modalidades, que en el caso de Verdi cobran especial protagonismo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar