Fue alcalde desde 1987 a 1991
El Ayuntamiento de Mairena decretará tres días de luto para la muerte de Valeriano Ruiz
Valeriano Ruiz fue alcalde de Mairena desde 1987 hasta 1991. Durante su mandato, y desde la visión innovadora que aportó, la localidad experimentó un primer proceso modernizador tras la democracia marcado por la creación del Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe (PISA) y por el desarrollo que supo aprovechar de la Expo 92. Estos y otros hitos marcaron el progreso del municipio, que desde entonces comenzó a protagonizar el escenario metropolitano.
En 2013 el pleno de la corporación municipal decidió nombrarlo Hijo Adoptivo de la localidad por su decisiva labor al frente del Ayuntamiento y gracias a la que Mairena es hoy lo que es. Además, el consistorio también quiso reconocer su trayectoria profesional como científico e investigador pionero en energías renovables y sostenibilidad en todo el panorama nacional.
El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe quiere igualmente expresar sus condolencias y trasladar su más sentido pésame a la familia en este día triste para ella y para el municipio.