La compañía belga de los Lauwers es habitual del escenario sevillano de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico

El Teatro Central, perteneciente a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, pone en escena los días 12 y 13 de noviembre la obra ‘Billy’s violence’, una pieza de danza-teatro escrita por Victor Lauwers que profundiza en la violencia que preside las tragedias de Shakespeare. Con escenografía de Jan Lauwers e interpretada, entre otros, por Nao Albet, se representa en la sala principal a las 21:00 horas.

Con Billy’s Violence, la compañía flamenca vuelve a Shakespeare, un referente constante en su carrera. Lauwers continúa su conversación con el escritor más importante de la lengua inglesa, un diálogo que mantiene desde 1990, año de su puesta en escena de ‘Julio Cesar’. Posteriormente montaría ‘Macbeth’ (1996) y el quinto acto del ‘Rey Lear’ (2000). Para esta nueva entrega sobre las obras del bardo de Stratford upon-Avon Victor Lauwers se ha sumergido en sus diez tragedias y las ha reescrito como una suerte de diálogos íntimos y violentamente amorosos donde la mujer se convierte en el eje central, despojada de toda referencia histórica y todo tipo de anécdota.

Billy’s violence es un espectáculo que nos plantea varias preguntas: ¿Qué significa la violencia en el mundo actual?, ¿por qué nos gusta tanto mirarla?, ¿vemos hoy la violencia con ojos distintos a los del siglo XVI y XVII? La compañía belga Needcompany no ha dejado de afirmar su personalidad y sello indiscutible en unos espectáculos donde texto, artes plásticas y sintaxis del cuerpo se dan cita para ofrecernos un retrato de aquello que anida en lo más profundo de nuestra sociedad: sus análisis ‘espectacularizados’ han removido en sus asientos a los espectadores de medio mundo.

Needcompany
Creada por los artistas Jan Lauwers y Grace Ellen Barkey en 1986. Desde sus inicios, Needcompany se presenta como una empresa internacional, multilingüe, innovadora y multidisciplinar. Esta diversidad se refleja en el propio equipo, en el cual se mezclan 7 nacionalidades. La compañía gira alrededor de la individualidad del artista, en la autenticidad, la necesidad y el significado. El medio en sí mismo se cuestiona continuamente, y hay un examen constante de la calidad de los contenidos. Needcompany es una voz líder en el debate social sobre la urgencia y la belleza del arte.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar