‘Zancadas por Daniella’ es el reto deportivo y de recaudación de fondos que se va a realizar a favor del equipo de investigación de Inmunología Pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Mediante la Asociación Amigos del Hospital Infantil Virgen del Rocío , se realizará esta acción solidaria para la recogida de fondos a favor de la investigación de la desregulación inmune en personas con Síndrome de Down, con un estudio sobre su prevalencia, gravedad, búsqueda y modulación de nuevas dianas terapéuticas.

El reto
Se trata de un reto deportivo que consiste en correr a pie por caminos la distancia de 160 kilómetros entre Rota y Mairena del Aljarafe. A los promotores de la idea, les motiva ayudar a más de 34.000 personas en España y 6.000.000 en el mundo con Síndrome de Down.

Serán Alberto López Guerrero, promotor del reto solidario, junto a su binomio Enrique Navarro Mateos quienes saldrán el próximo 4 de diciembre desde Rota con dirección a Mairena del Aljarafe, calzados con sus zapatillas como medio de transporte.


No les faltará motivación, ya que tienen a Daniella como referente de las más de 34.000 personas que en España tienen Síndrome de Down y más de 6.000.000 en el mundo.


La distancia entre Rota y Mairena del Aljarafe la han calculado en 180.885 zancadas que son las que darán Alberto y Enrique.

Las primeras 180.000 las convertirán en el objetivo de recaudar 18.000 euros que serán donados al equipo de investigación de Inmunología Pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, mediante la Asociación Amigos del Hospital Infantil Virgen del Rocío. “Las últimas 885 zancadas quedan reservadas para Alberto y Enrique que las darán con sus corazones”.

Las personas que quieran colaborar con el proyecto, pueden hacerlo a través de zancadaspordaniella.org

Objetivo de la investigación
El objetivo de la investigación es ayudar a más de 34.000 personas en España y 6.000.000 en el mundo con Síndrome de Down. Pretenden identificar a aquellas personas con Síndrome de Down que se pueden beneficiar a medio y largo plazo de un tratamiento inmunomodulador, apuntando específicamente a la vía de señalización alterada.

¿Qué es el Síndrome de Down?
El Síndrome de Down (SD), engloba una gran variedad de síntomas y patologías. A mediados de la década de 1860, el Dr. Langdon Down descubrió que algunas personas tienen patrones y rasgos faciales similares, así como una alteración de las capacidades intelectuales.

En el siglo XIX, aún se desconocía la causa del SD. De hecho, pasaron casi 100 años antes de que se descubriera este síndrome es causado por una copia adicional del cromosoma 21. Por lo tanto, a menudo se le llama Trisomía 21 debido al hecho de que tiene tres copias del cromosoma 21 en vez de dos.

El SD se asocia a alteraciones clínicas heterogéneas que van desde las cardiopatías congénitas, trastornos del desarrollo del tracto digestivo, discapacidad intelectual progresiva hasta el desarrollo de síntomas asociados a la desregulación inmunitaria.

En los últimos años se ha descrito que un grupo de personas con SD presenta un alto riesgo de desarrollar manifestaciones clínicas (no raramente multiorgánicas) dentro del espectro de las desregulaciones inmunes como por ejemplo dermatitis atópica, celiaquía, alopecia, artritis, diabetes o hipotiroidismo. Sin embargo, existe gran variabilidad clínica entre las personas que actualmente carece de una explicación contundente.

Con este ambicioso proyecto se generarán conocimientos novedosos en el ámbito del Síndrome de Down (SD) siguiendo un enfoque tanto epidemiológico y epidemiológico-clínico como experimental.

El sorteo
Durante la espera de la llegada a Mairena del Aljarafe, se realizará públicamente un sorteo entre todas las personas que hayan realizado una aportación de 10€ o más. Por cada 10€ se asignará una participación, de manera que, cuanto más se aporte, más opciones de ser agraciado con el premio del sorteo. El premio será la aportación que cada día se irá sumando y publicando en el grupo de Facebook de “Yo corro. Tú investigas. 180.855 Zancadas por Daniella”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar