El Ayuntamiento refuerza su apuesta por mejorar distintas zonas verdes del municipio para fomentar las actividades de ocio sostenible y al aire libre. Gracias a las inversiones previstas con el remanente municipal, se están realizando importantes actuaciones de mejora en el Parque de las Civilizaciones y en el Parque del Parlamento de Andalucía. En total, se invertirán 350.000 euros para crear nuevas zonas lúdicas y para hacer deporte, así como zonas de esparcimiento para mascotas.

Así lo ha anunciado esta semana la alcaldesa, Carmen Herrera, durante una visita a estos espacios para conocer el estado de las obras: “Dentro del importante paquete de proyectos urbanísticos que estamos desarrollando durante este año, hemos tenido muy en cuenta no sólo el embellecimiento del pueblo, sino también que los espacios que se van a transformar sean beneficiosos, útiles y accesibles para vecinos y vecinas”. “El objetivo es que estas grandes zonas verdes de Castilleja de la Cuesta sirvan para fomentar actividades lúdicas, deportivas y para pasar un rato con las mascotas”, ha dicho Herrera.

Gran remodelación del Parque de las Civilizaciones
El Parque de las Civilizaciones va a experimentar una amplia remodelación: el espacio para mascotas ha sido trasladado a la parte donde se encontraban los juegos biosaludables. Allí se se ha creado un área de juegos tipo Agility para entrenamientos de perros, cuyas obras están a punto de finalizar. Por su parte, los juegos biosaludables serán reubicados en un espacio sombreado del parque junto a la pista de skate.

Al igual que este espacio para mascotas, en el del Parque Verde se acondicionará el terreno para la creación de un circuito de entrenamiento canino, junto a otras zonas ajardinadas y de esparcimiento.

En cada zona de actuación en estos parques se están llevando a cabo trabajos de adecuación del terreno, revestimientos, nuevas redes de alumbrado, saneamiento y fontanería, así como el vallado perimetral, además de la colocación de nuevo mobiliario urbano, señalización y jardinería.

Un gran parque multifuncional
En el Parlamento de Andalucía, ubicado entre Cañada de los Negreros y Camino de la Valdovina, se están desarrollando las obras de la última fase de urbanización y jardinería. El objeto de estas actuaciones es dotar al parque de nuevas zonas de sombra y siembra y de instalaciones de riego que mejoren los espacios verdes de este enclave. Además, se crearán una pista de voley playa, que completará la oferta deportiva y de ocio sostenible que ofrece este gran parque de Castilleja de la Cuesta.

Las instalaciones fueron inauguradas en junio de 2019 y cuentan con más de 15.000 m2 para uso y disfrute de vecinos y vecinas, grandes y pequeños. Junto a la zona de juegos de agua, el parque cuenta con varios espacios dedicados al deporte y al ocio, así como un quiosco bar y aseos: hay una pista multideporte, otra de calistenia, juegos de aventura, juegos infantiles, de integración, equipamientos biosaludables para personas mayores, dos zonas de tirolina y otra gran zona de toboganes, gracias a fondos de la Diputación de Sevilla.

Este importante impuso a dos grandes zonas verdes de Castilleja de la Cuesta es posible, gracias la plan de inversiones previsto hasta 2023: el Ayuntamiento invertirá más de 15 millones de euros en distintos proyectos y servicios para seguir mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar