Programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo

El IES Ítaca de Tomares, en la conferencia sobre el futuro de Europa

Cuarenta y cuatro embajadores junior del Programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo del IES Ítaca se sientan a debatir

La “Conferencia Sobre el Futuro de Europa (COFE)” es una iniciativa de la Comisión Europea por la cual todos los ciudadanos de la Unión Europea tienen la posibilidad de debatir en un foro público sobre diferentes cuestiones que afectan a nuestra vida diaria. Los embajadores junior del programa EPAS del IES Ítaca de Tomares van a participar en este evento.

Miembros de Europe Direct Sevilla, en concreto la directora de este centro de información de la Comisión Europea, María Cruz Arcos y la técnico María Ruiz, dinamizarán el debate que tendrá lugar en la biblioteca del IES Ítaca de Tomares, el martes 9 de noviembre de 8:15 a 10:15 de la mañana.

Los cuarenta y cuatro embajadores y embajadoras junior de este centro tomareño, alumnado de 4º de ESO y 1º Bachillerato, debatirán sobre tres temas fundamentales, elegidos por ellos mismos: Educación, cambio climático y Pacto Verde Europeo, y Migración. El debate tiene como objetivo cerrar con conclusiones y propuestas que se incluirán en la plataforma creada para ello a nivel europeo: https://futureu.europa.eu/?locale=es

En esta página web todos los ciudadanos europeos pueden participar de forma individual o colectiva. De todo lo que se vuelque en esta página, de todos los rincones de Europa, se seleccionarán posibles propuestas que podrían convertirse en propuestas legislativas llevadas a Pleno del Parlamento Europeo. Una gran oportunidad para practicar la ciudadanía europea.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar