La cita, que ha sido presentada este miércoles, comienza el jueves 4 de noviembre y se prolongará hasta el domingo con numerosas propuestas en torno al séptimo arte

Con una tarta de cumpleaños por su décimo aniversario, este miércoles se presentaba oficialmente el Festival Internacional de Cortometrajes ‘Gines en Corto’, que comienza este jueves día 4 de noviembre y que se prolongará hasta el domingo día 7 con cuatro días repletos de lo mejor del séptimo arte.

La plaza de España de la localidad volvió a lucir la alfombra roja que anuncia, un año más, una de las citas ineludibles del panorama cinematográfico nacional, que volverá a tener lugar en el teatro El Tronío con entrada gratuita.

Con una llamativa claqueta de grandes dimensiones, la presentación contó con la presencia de la actriz Lucía Hoyos y el Alcalde, Romualdo Garrido, además del delegado municipal de Juventud, Manuel Camino, y la delegada de Igualdad, María Jesús de los Santos.

Tras haberse recibido más de 400 cortometrajes de 30 países diferentes, el festival, organizado por el Ayuntamiento, proyectará las 32 cintas finalistas más otras 10 en la sección ‘Jóvenes en corto’, todas ellas con un alto nivel y de muy diversos estilos que podrán verse durante los distintos pases oficiales de la muestra.

El Alcalde, Romualdo Garrido, invitó al gran público a disfrutar de una cita cultural de primer nivel que se ha consolidado plenamente a lo largo de la última década.

Durante la presentación, Lucía Hoyos recalcó la necesidad de que se celebren propuestas culturales como este festival, que viene a apoyar al mundo del séptimo arte desde sus cimientos, a través del cortometraje, impulsando así a los talentos emergentes.

Durante el acto y ante el aplauso de los asistentes, se hizo entrega de un obsequio al autor del cartel de este año, el vecino de Gines Carlos Caballero.



Cuatro días de cine
La décima edición de “Gines en Corto” comienza este jueves día 4 con la Gala Inaugural, que arrancará a las 20.00 horas en el teatro El Tronío con entrada libre.

El afamado actor sevillano y ganador de un Premio Goya, Jesús Carroza, será el ‘padrino de excepción’ ese día, recibiendo personalmente, además, un merecido homenaje a su trayectoria.

Tras este arranque oficial, el festival, que cuenta con entrada gratuita y se desarrolla íntegramente en el Teatro ‘El Tronío’, continúa hasta el domingo con diversas propuestas enfocadas a público de todas las edades.

Además de las proyecciones de la ‘Sección Oficial’ y de ‘Jóvenes en Corto’,la muestra contempla una actividad educativa para el alumnado del IES El Majuelo, un pase infantil el sábado por la mañana, una sección específica de ‘Cine por la Igualdad’, o la presentación del audiovisual ‘Memorias de Gines’, ambos en la mañana del domingo.

Como colofón, la Gran Gala de Clausura contará con la presencia de un elenco de personalidades del mundo del cine que han visitado la muestra a lo largo de estos diez años de vida y que regresan ese día para ser partícipes de la celebración.

En esta jornada, que será el domingo 7 de noviembre, se darán a conocer los cortometrajes ganadores de las distintas categorías contempladas, elegidos por un cualificado jurado experto en el tema.

Gines se prepara así para su gran cita con el cine gracias al Festival Internacional ‘Gines en Corto’, una muestra organizada desde las áreas municipales de Juventud e Igualdad que supone un importante apoyo al sector y en especial, a los nuevos talentos.

Toda la información en https://ginesencorto.wordpress.com/
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar