AEMOTUR celebra su asamblea anual

La provincia de Sevilla, punto de encuentro del mototurismo en España

La Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR) celebra en el territorio provincial su asamblea anual, con la colaboración de Prodetur y Turismo Andaluz

Coincidiendo con su sexto aniversario, la Asociación Española de Mototurismo (AEMOTUR), ha elegido la provincia de Sevilla para su asamblea anual, con un programa que se ha desarrollado entre el sábado, 30 de octubre, y este martes, 2 de noviembre, con la colaboración de Prodetur y la agencia pública Turismo Andaluz.

El mototurista es un viajero que se caracteriza por alejarse de los circuitos convencionales para buscar rincones, paisajes, y espacios singulares. Se trata de un tipo de turista muy motivado por el contacto con lo local, y que ejerce un turismo sostenible.

Con motivo de este evento, Prodetur ha organizado una selección de rutas de La Guía de Mototurismo Sostenible por la Provincia de Sevilla -editada por la sociedad provincial y presentada en la pasada edición de FITUR junto a la propia AEMOTUR- al objeto de que, durante tres días, los participantes pudieran conocer lo más representativo posible del territorio provincial.

Concretamente, han sido cinco rutas las que han recorrido los asociados durante su estancia en la provincia, en un itinerario que arrancó, el sábado 30 de octubre, con la realización de la denominada ‘Ruta del Agua, Doñana y R66’. Con inicio en Santiponce, los mototuristas hicieron parada en el municipio de Aznalcázar, donde fueron recibidos por su alcaldesa y vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello. Tras un almuerzo, continuaron la ruta, por los términos municipales de Gerena, Almadén de la Plata, El Castillo de las Guardas, Aznalcóllar y Sanlúcar La Mayor.

El domingo, 31 de octubre, la ‘Ruta Sierra Morena Sevillana’ les llevó a Lora del Rio, La Puebla de los Infante, Constantina, Las Navas de la Concepción, San Nicolás del Puerto, Alanís, Guadalcanal, Cazalla de la Sierra, El Pedroso, Castilblanco de los Arroyos y Alcalá del Río.

El festivo, 1 de noviembre, recorrieron la ‘Ruta del Sur y la Campiña’, que pasa por los municipios de Los Palacios y Villafranca, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Alcalá de Guadaíra, Morón de la Frontera, Algámitas, Lantejuela, Osuna, Marchena, Mairena del Alcor y El Cuervo.

La celebración del sexto aniversario y asamblea anual de la Asociación Española de Mototurismo concluye, este martes, 2 de noviembre, con una visita al municipio monumental de Carmona.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar